Inicio 25 años de Radio Noticias "Nos proponemos que todas las voces sean escuchadas"

«Nos proponemos que todas las voces sean escuchadas»

UNA AMPLIACION DEL SERVICIO INFORMATIVO

«La radio surgió como una iniciativa de los directivos de LA ARENA para ampliar el servicio informativo hacia el público que no está familiarizado con la lectura de un diario a la hora de informarse y, a la vez, incorporar otro formato de las comunicaciones que permite posibilidades diferentes», razonó Sergio Santesteban.
Él fue uno de los impulsores de la iniciativa, y rememoró que la empresa «venía de una experiencia frustrante pues se nos habían cerrado los caminos para acceder a un canal de TV por cable a causa de intereses políticos que no veían con buenos ojos la línea editorial de LA ARENA. Y puede decirse que ‘tenían razón’ -entre grandes comillas- pues la conducción periodística de nuestro diario siempre tuvo como principio básico el hecho de que la línea editorial era innegociable. La conocida trayectoria de LA ARENA, como diario comprometido con la información y la opinión en defensa de los intereses de la sociedad pampeana no estaba en discusión», sostuvo.

El camino recorrido.

Después se refirió al recorrido de Radio Noticias: «Tuvo un comienzo muy modesto en todo sentido. La incertidumbre legal que dominaba en aquellos años en que explotó la radiofonía de frecuencia modulada no permitía, a una empresa de modestos recursos como siempre fue LA ARENA, lanzarse a una aventura que le costara cara. Aún hoy sigue habiendo bastante caos e irregularidades en la actividad, a pesar de los pasos que fueron dando los sucesivos gobiernos, con diferentes enfoques y agilidad, como suele ocurrir en nuestro país».
Agregó que «se fue evolucionando, incorporando espacios y temáticas, respetando siempre los convenios laborales con sus trabajadores -algo también infrecuente en el panorama radial pampeano- y afianzándose a fuerza de seriedad a la hora de informar y de opinar. El campo de la información fue y sigue siendo su fuerte, pero también le ha dado lugar a la música, el entretenimiento, y a temas tan diversos como la salud, la cultura, el deporte, la ciencia…», puntualizó.

Encabeza preferencias.

Sergio no duda en que «hoy Radio Noticias encabeza las preferencias de los pampeanos que viven en la región central de la provincia. No lo decimos nosotros sino todos los sondeos que se han realizado desde hace mucho tiempo. Y no es por azar. Hubo y hay un trabajo permanente por estar, como medio, en donde está la noticia y sus protagonistas. Los micrófonos de la radio siempre estuvieron abiertos para todos los que tienen algo que decir a la comunidad en la que vivimos: dirigentes políticos, gremiales y sociales, deportistas, músicos, comerciantes, industriales, productores agropecuarios, profesionales… Nadie puede decir que Radio Noticias le ha cerrado el micrófono, al contrario, día a día, nos proponemos que todas las voces sean escuchadas porque estamos convencidos de que es la forma de enriquecernos como personas y como comunidad», reflexionó.