Roigé: “Duele que se tomen estas decisiones”

“A veces duele que se tomen estas decisiones que no coinciden con la realidad”, expresó la militante, por el derecho a las mujeres, Cecilia Roigé, sobre la determinación del senador Juan Carlos Marino, de manifestar su voto en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Roigé, ex concejala radical de Santa Rosa, dijo que es probable que el pueblo de La Pampa tenga un gran porcentaje de personas que digan “No al aborto” pero también hay otro sector que “dice si” en determinados casos.

“Si no damos ese derecho, al menos en esos determinados casos, esa parte nunca la vamos a tener: acá no significa estar en contra o a favor del aborto sino del aborto clandestino”, expresó Roigé, entrevistada por periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

Y se preguntó: “A las mujeres no nos encanta hacernos los exámenes ginecológicos, nos resulta invasivo, y a veces les parece a los hombres que nos gustaría ir y hacernos un aborto. Se llega porque es un hijo no deseado, a veces los cuidados fallan, y no quedan muchas opciones”.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)