Inicio Coronavirus Nación firmará el contrato para comprar vacunas de Moderna

Nación firmará el contrato para comprar vacunas de Moderna

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el gobierno nacional firmará el próximo lunes un acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de vacunas contra el coronavirus. «Para nosotros es una gran noticia», dijo el funcionario y destacó a la farmacéutica por ser una de las pocas que «está realizando vacunas pediátricas».

Cafiero inició este jueves a la mañana su informe sobre la marcha de la gestión de gobierno en Cámara de Diputados. El funcionario, que vuelve a exponer en la Cámara baja después de casi un año, defendió las acciones del Gobierno en la gestión de las vacunas, las restricciones, la situación de los varados en el exterior y la economía. Luego respondió las preguntas y los planteos de los legisladores de las distintas fuerzas parlamentarias.

«Para nosotros es esencial revalidar el diálogo democrático», afirmó al comienzo de su mensaje en el recinto. La Jefatura de Gabinete había difundido previamente el informe por escrito con las respuestas a las casi 2.596 que los diputados de las distintas fuerzas le hicieron llegar previamente. De acuerdo al análisis de la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, el informe 130 es el más extenso desde la creación del cargo en 1994. (NA).