Abren muestra en Medasur

PREMIAN SALON DE ESCULTURA

La Secretaría de Cultura de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), inaugurará hoy el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Escultura de convocatoria nacional.
El acto con la entrega de premios, se realizará hoy a las 19.30 horas en el Centro Provincial de Cultura Medasur, en avenida Belgrano Sur 180, y se podrá visitar hasta el 3 de diciembre con entrada libre y gratuita.
El jurado de selección y premios, integrado por Alfredo María Williams, Mónica Canzio y Pablo Dompé, otorgó las siguientes distinciones. Primer Premio “Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa” (Adquisición) a “Noche sin calma” de Mario Alfredo Díaz Alvarez. El Segundo Premio (Adquisición) “Mariposa de agosto” de María Gabriela López, y el Tercer Premio (Adquisición) a “Iskay purajúma amáru” de José María Araolaza.
Por otra parte, el Premio “Mejor obra de autor pampeano” (Adquisición), otorgado por la Fundación Banco de La Pampa, fue para “Cortejo”, de Diego Gómez; y la Mención Especial del jurado fue para “Matriz” (Homenaje a Pueblos Originarios), de Damián Sondereguer.

El artista Miguel de la Cruz, comentó que en los últimos Salones, han prevalecido -o por lo menos aumentado- las esculturas figurativas. “Esta vez se hace evidente en los tres primeros premios, con dos menciones abstractizantes -una geométrica, la otra orgánica-; y en el total de las 12 obras, los materiales tradicionales -madera, granito, hierro- están más presentes que en otros años”.