Anuncian un renovado “Valores de mi barrio”

CERTAMEN ARTISTICO TENDRA DIVISION DE RUBROS Y CATEGORIAS

En la mañana de ayer se anunció el pronto comienzo de una nueva edición del Certamen Artístico “Valores de Mi Barrio”, organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de Santa Rosa y la Comisión Vecinal de Villa Germinal.
Presentando detalles del certamen, estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo del Municipio, Gabriel Gregoire, la directora de Cultura, Cecilia Inés Peralta, el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Fernando Pina, la subdirectora de Economía Social, Larisa Colángelo y el presidente de la Comisión Vecinal de Villa Germinal, Sergio Guiñazú.
Gregoire destacó la importancia del concurso artístico mencionando que “da una gran oportunidad a muchos artistas amateurs o que recién se están iniciando, de mostrarse ante el público y demostrar su talento, teniendo a partir de ello la posibilidad de crecer en su actividad y desarrollar su carrera”.
También detalló que el certamen fue una iniciativa que surgió hace algunos años desde la Comisión Vecinal del Barrio Villa Germinal, y que después de varias ediciones, el Municipio tal como lo hizo el año pasado, lo comenzó a tomar como una actividad propia, y le brindó el apoyo necesario para que se transforme en un programa que tenga posibilidades de trascender las gestiones venideras e instalarse en el calendario de actividades anuales de la ciudad.

Categorías.
Por su parte, Peralta explicó que “este año el certamen va a tener una particularidad, porque siempre tratamos de ir mejorando con cada edición, y viendo que el año pasado se presentaban todos los artistas por igual, compitiendo en una misma categoría, nos pareció que había una gran diferencia entre los mismos, y era además muy difícil evaluarlos en ese contexto. Por eso, este año se decidió establecer una división en 4 áreas o categorías, 2 para música y 2 para danza”.
En ese sentido precisó que los artistas que se inscriban a la presente edición del certamen, serán divididos en las áreas de Danza o Música, y dentro de esas disciplinas, se dividirán además entre los artistas que ya tengan una formación o trayectoria, y los que recién se están iniciando en la actividad.
En base a ello, también este año se otorgarán 4 primeros premios, junto con algunas menciones especiales, que serán evaluados por un jurado de especialistas de cada disciplina.
La funcionaria adelantó que se organizarán cuatro galas de selección en distintos barrios, donde en cada show se presentará una grilla con 5 artistas o conjuntos de cada disciplina.
La primera de las galas se desarrollará el viernes 20 de octubre, en el SUM del barrio Villa Germinal. Las próximas galas serán el viernes 27 de octubre en el SUM del barrio Plan 5000, viernes 3 de noviembre el CMC Norte (barrio Obreros de la Construcción) y sábado 11 de noviembre en el CMC Sur (Barrio Néstor Kirchner).
Luego de las 4 galas de selección, el jurado elegirá a los artistas que accederán a las instancias de semifinal que se desarrollará el 27 de noviembre y más tarde a la final a desarrollarse el 11 de diciembre, ambas a disputarse en el Teatro Español.

Inscripciones.
En cuanto a las inscripciones, Peralta mencionó que ya se encuentran abiertas y se extenderán hasta el día 16 de octubre en cada uno de los centros donde se realizará cada gala. Y en ese caso, los interesados podrán solicitar los formularios de inscripción en cada una de dichas sedes o en el Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-.
También señaló que luego del cierre de inscripciones, se irán conformando las grillas de presentación y se les comunicará a cada artista o grupo, vía mail o teléfono, las fechas y sedes donde deberán presentarse.
Por su parte, Sergio Guiñazú agradeció inicialmente el gran apoyo del municipio para poder concretar que este año la tercera edición del certamen Valores de mi Barrio. También indicó que “las anteriores ediciones han tenido un balance muy satisfactorio, porque le dieron un espacio a muchos artistas de la ciudad para hacerse conocer, mostrar su valor y continuar hoy presentándose en otros escenarios, creciendo en su carrera artística, y aprendiendo y estrechando lazos con otros artistas del canto o la danza”.