Anunciaron “La Noche de las Provincias”

Las casas de las provincias en Buenos Aires anunciaron el domingo la tercera edición de “La Noche de las Provincias”, que se desarrollará el viernes 29 de noviembre. El espectáculo permite conocer y disfrutar parte de la cultura y la identidad de cada región del país, así como también sus destinos turísticos y sus riquezas gastronómicas.
Entre sus principales atractivos, el cronograma de actividades de La Casa de La Pampa ofrece dos propuestas musicales, según informó el titular de la sede pampeana, Pablo Rubio. Por un lado, la presentación de Pedro Cabal, Leticia Pérez y el grupo de blues Yergue la Oreja y, por otro, un espectáculo coreográfico de Sergio Pérez, acompañado de estudiantes de danza pampeanos que residen en Buenos Aires.
Además, durante el 24 de noviembre funcionará “El rincón del lector”, un pequeño living con libros del Fondo Editorial Pampeano donde habrá una exhibición y venta de artesanías y artículos de diseño. También se proyectarán videos musicales de difusión cultural y se invitará a la degustación de productos regionales. “Está prevista la inauguración de la segunda parte de la muestra ‘Pasto’, curada por el Museo Provincial de Artes”, comentó Rubio.
Al igual que el año pasado, “La Noche de las Provincias” plantea tres recorridos distintos, en función de la cercanía física de cada una de las representaciones provinciales. En particular, La Pampa integra el circuito 2 junto con las delegaciones de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta y San Juan.
Organizada por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), la jornada cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación. En tanto, las actividades pampeanas reciben el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, el Ministerio de Producción y la Secretaría de Turismo de La Pampa.