Danza y música en vivo

“Con alas propias II” se llama el espectáculo en dos funciones, que ha preparado la escuela de danzas de Andrea Santamarina para este fin de semana, en el Club Español, Hilario Lagos 237. Ambas presentaciones proponen un recorrido por diferentes géneros, como el clásico, neoclásico y bailes españoles, italianos y alemanes, entre otras expresiones. “En total, participarán unos 170 chicos, pero cada actuación, si bien abarcará los mismos estilos, ofrecerá diferentes coreografías y piezas musicales”, explicó la docente.
La primera función será esta noche, a las 21.30, y contará con la participación de varios artistas invitados. Roberto Palomeque en guitarra y Eduardo Cuevas en flauta traversa acompañarán a un grupo de bailarinas en un cuadro, titulado “Postales tangueras”. El “Concierto de Aranjuez” será interpretado por la cantante Guadalupe Galdeano e integrantes del estudio de danza.
La décimo novena edición del festival de Santamarina tendrá una segunda presentación mañana, a las 20.30. El repertorio de ritmos clásicos, contemporáneos y regionales sumará otra partida de músicos en vivo. El dúo que conforman Viviana Dal Santo en piano y Cuevas en flauta subirá a escena con composiciones de Mozart y Vivaldi para musicalizar varias coreografías. “Guitarra flamenca” reunirá al instrumentista Luis Casabona y al recitador Salvador Contreras en un número de palmas, zapateos y bulerías.