Hay más de 200 inscriptos

TERCER FESTIVAL DE CINE DE GENERAL PICO

La Asociación Italiana XX de Septiembre de esta ciudad, informó que se recibieron más de 250 trabajos cinematográficos con vistas al Tercer Festival de Cine de General Pico que se desarrollará desde el 15 hasta el 21 de junio inclusive. Los trabajos inscriptos que resulten seleccionados, participarán de las competencias nacionales de cortometrajes y largometrajes, y de la competencia nacional de cortos.
Pablo Mazzola, referente de la organización, indicó que los trabajos recibidos participarán de la selección de la que surgirá la grilla del Tercer Festival que incluirá medio centenar de películas.
“Estamos muy felices de haber recibido cortos y largos de tantas provincias. Sentimos que año a año se suman nuevos talentos y esto hace que el Festival también crezca. Las miradas que se reflejan en cada película, dan cuenta de la amplitud de pensamiento y reflexión crítica que el cine invita a realizar, y eso, más el debate que se genera en las salas es para nosotros el eje principal que el festival se propone¨, destacó Mazzola. Además agregó: “Una vez concluida la etapa de inscripción, comenzamos a transitar momentos de mucha adrenalina, ya que comunicaremos cada una de las actividades y seminarios que se dictarán durante el festival y luego las 50 películas que se proyectarán durante la semana en la cual las salas de General Pico se convierten en el punto de encuentro de la comunidad y alrededores¨.
La tercera edición de Festival piquense, también incluirá una Muestra de Escuelas de la Región Pampeana, como así también un ciclo de cine internacional, cine infantil, cine italiano y otras proyecciones especiales.