Inauguran dos muestras

MAÑANA EN EL MUSEO DE ARTES

Las exposiciones “Amar, temer, partir”, escenografías de familia de Lili Tetzner; e “Intimos”, obras de colección, se inaugurarán mañana a las 19.30 en el Museo Provincial de Artes -Villegas y 9 de Julio-, con entrada libre y gratuita.
Por una parte, Lili Tetzner presentará “Amar, temer, partir”, escenografías de familia. En un museo histórico de muñecos europeos asoman todos los rostros del juego y del duelo, el cuarto más íntimo de la infancia en Europa. En base a esta colección la artista instala tres ficciones familiares con recursos plásticos y escenográficos. A través de este extraño grupo de muñecos de fines del siglo XIX, la muestra explora las relaciones entre novela y familia, recreando la biografía como un relato que tropieza necesariamente con la ficción.
Lili Tetzner (Munich, 1968) es licenciada en drama, teatro y medios por la Universidad de Giessen, Alemania; ha presentado composiciones visuales y literarias en diferentes formatos tanto en nuestro país y como en el exterior. Además, es docente y traductora y vive y trabaja en Argentina desde el 2003.
Por otro lado, la muestra “Intimos”, se tratará de una exposición de obras propias del mismo Museo Verde, de los artistas Luis Bianchi, Jorge González, Jesús Marcos, Luis M. Valdez, Rodolfo Castagna y Ernestina Azlor.
El cierre de las dos muestras será el lunes 30 de mayo, y se podrán visitar de lunes a viernes a 8.30 a 19 y los fines de semana de 18 a 21.