Inauguran muestra

"CUERPOS SIN ALMA"

El fotógrafo Julio González Vergés inaugurará la exposición “Cuerpos sin alma”, mañana a las 20.30 en la fotogalería “Horacio Echaniz” del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-.
Esta muestra consiste en una veintena de fotografías a color, que fueron realizadas por el autor en los dos últimos años y obtenidas en distintas ciudades. Se podrán observar cuerpos que en realidad son maniquíes con los que González Vergés, en muchos de los casos, intenta hacerlos “interactuar” con los lugares, paisajes, personas e imágenes que los rodean.
“Hace dos años empecé con esta serie porque me llamó la atención un maniquí que estaba tirado en una vidriera y otro adentro de un local entre pulóveres, en Las Grutas. Me llamó la atención como temática”, contó el fotógrafo a LA ARENA. “Cuando recorría las calles iba buscando los maniquíes, las poses y en base a eso surgió la serie esta”.
Julio comentó que dentro de “Cuerpos sin alma”, hay fotografías donde pareciera que los maniquíes interactúan con el contexto.
“Siempre me interesó decir algo con la fotografía. Me quedé con eso”, aseguró Julio, que ya lleva más de 30 años explorando con las imágenes fijas.