Long presentó su libro

"NUESTRAS RAICES"

JACINTO ARAUZ – Con un Salón Cultural colmado, fue presentado hace unos días el libro “Nuestras Raíces” por la escritora Norma Long de Jacinto Arauz. La obra recorre distintos temas esenciales que llevaron al establecimiento de distintas familias en el lugar y en poco tiempo conformar una sociedad que dio origen al conglomerado urbano.
Con precisión de fechas y datos debidamente documentados, desarrolla temas como la genealogía de las tribus de Catriel, la vida en las colonias, el ferrocarril, la educación, la medicina, trabajos rurales, costumbres ancestrales, entre otros.
Durante la presentación del libro, en el salón Cultural de la Biblioteca María Elkena Fernández de Falciola, la escritora hizo referencia que inició su trabajo a raíz que hace “más de 25 años, mi padre me contaba en su ancianidad cómo era la sociedad en aquella época, cuando él era niño, donde la mayoría de las familias tenía entre 8 y 10 hijos. Hubo familias de, las menos, de 20 a 22 hijos”.
Resaltó que fueron más de 150 personas las entrevistadas y agradeció a todos los que colaboraron, en especial al Archivo Histórico provincial y municipal.

Compartir