“Magna Jazz”, de festejo

DIEZ AÑOS DE ESPECTACULOS DE PRIMER NIVEL

El encuentro de jazz celebrará sus primeros diez años de vida con dos días a pura música en el Aula Magna de la UNLPam. Actuarán Georgina Díaz, Luis Salinas, Alejandro Yaques, Manal y la Trigueña Jazz Band.
El espectáculo “Magna Jazz” llegó a los 10 años y lo festejará hoy y mañana con recitales en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa. Las entradas se consiguen en 9 de Julio 56 (un día por 180 pesos y los dos días por 300).
En esta oportunidad, y por primera vez, serán dos noches de música con grandes referentes del jazz, el funk y el blues argentino. Además, el ciclo organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa y MJ Producciones, propondrá un homenaje al artista Raúl Fernández Olivi, con una muestra de tres de sus obras que pertenecen a colecciones privadas. Olivi participó, junto a Rubén Schaap, de la primera edición de Magna Jazz, una década atrás, y la organización creyó oportuno recordarlo.
Esta noche, a partir de las 21.30, se presentarán la cantante Georgina Díaz and The Mornings, con un repertorio de standards y versiones clásicas muy cuidadas, y el eximio guitarrista Luis Salinas, en el cierre, con una innovadora propuesta.
Georgina cursó sus estudios de canto y paralelamente entró en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático (actual UNA). Profundizó en el estudio técnico de la voz al servicio del personaje, junto a Carlos Romero Franco y Alejandro Outeiral, realizando hasta la actualidad doblajes al castellano neutro y al rioplatense de dibujos animados, series y documentales.
El 29 de junio de este año estrenó en el ciclo Jazzología un homenaje a Frank Sinatra llamado “Una dama para Sinatra”, en el centenario de su nacimiento. Estará por primera vez en Santa Rosa con su quinteto.

Noche central.
Mañana a las 21.30, en la segunda y última noche, la apertura correrá por cuenta del armonicista Alejandro Yaques Quinteto, una de las revelaciones argentinas del jazz moderno de los últimos años, con un repertorio en el que conviven canciones históricas y adaptadas a su particular estilo. En el intervalo de este día, la Trigueña Jazz Band de Santa Rosa ofrecerá un concierto acústico en el hall del Aula Magna, y finalmente el cierre estará a cargo del ex “Manal” Javier Martínez, una leyenda de la música argentina. La organización entendió que, en este caso, era trascendente unir a dos emblemas de la música nacional, sin casillas de género. Desde Walter Malosetti, quien puso la piedra fundacional del Magna Jazz en Santa Rosa, hasta Javier Martínez, una pieza grande del rock y el blues nacional.