Inicio Culturales Manuel "Muchi" Gerez será director coordinador de la Banda Sinfónica

Manuel «Muchi» Gerez será director coordinador de la Banda Sinfónica

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, anunció la designación de Manuel Gerez como «director coordinador» de la Banda Sinfónica de la Provincia. «Es el principio de un reconocimiento y es el premio a todos», destacó el músico.
A través del decreto Nº 4425, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, creó el cargo de «director coordinador» de la Banda Sinfónica de la Provincia y designó para ese cargo al actual director, Manuel «Muchi» Gerez.
La decisión fue hecha pública ayer en un acto que se realizó en la sede de la Banda Sinfónica y contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la directora de Cultura, Dini Calderón, el director Manuel Gerez, su familia y los músicos que componen la orquesta.
«Es uno de los momentos más gratos de la gestión de la Secretaría», afirmó Maggio, quien reconoció «los años que ha llevado para sostener la Banda Sinfónica de la Provincia, para que pueda crecer e ir ajustándose a los contextos y los tiempos que van tocando vivir al país y a la Provincia».
Es por ello que resaltó la importancia del acto de designación de Gerez porque de esta manera «coronamos un proceso que se abre a partir de ahora y que va a involucrar a todos los músicos».
Maggio aprovechó la ocasión para entregarle, junto a Calderón, el decreto Nº 4425 a través del cual «se ha creado el cargo de director coordinador de la Banda Sinfónica de la Provincia. Es un cargo jerárquico que se suma al organigrama de la Secretaría de Cultura y se decreta la designación de Manuel ‘Muchi’ Gerez», explicó la funcionaria.

Músicos.
Por otra parte, Maggio remarcó el trabajo que se viene realizando en conjunto con el departamento de Asesoría Legal de la Secretaría de Cultura, «tratando de armar este rompecabezas que considere las distintas inquietudes que hemos recogido de cada uno de los músicos».
En ese sentido, explicó que «se va a ir concretando un proceso que tiene que ver con que, sin salir de la 643, estén equiparados en la rama de músicos. Luego vendrán los concursos cerrados donde cada uno podrá revistar en la categoría que subroga».
«Tiene que ver con el reordenamiento interno a partir de la disponibilidad de las vacantes que han ido sucediendo y a partir de noviembre la convocatoria abierta a audiciones para hacer las incorporaciones de los músicos que faltan en el organismo», agregó.
La funcionaria culminó sus palabras augurando que las próximas gestiones «puedan impulsar el crecimiento de la Banda Sinfónica en todos los aspectos. En este caso, se iniciaría con la designación merecida, justa y que avala el proceso que va a venir».

Reconocimiento.
Gerez también hizo uso de la palabra y destacó que «como organismo tomamos la decisión de afrontar toda la adversidad que tenemos. Todo eso lo transformamos en positividad desde lo que somos: músicos».
Según el director, esto implicó «plantearnos temporadas que impliquen desafíos con una excelencia al máximo de nuestras capacidades». A su vez, indicó que existe «un acuerdo tácito» donde su lugar al frente es «el reflejo» de la «intención, vocación y convicción de todos». Gerez también reconoció que las autoridades de Cultura «a pesar de la complejidad confiaron en lo que siempre les propuse».
«Entiendo que esto es el principio de un reconocimiento que el Poder Ejecutivo, y el mismo gobernador Verna ha podido vislumbrar y es el premio a todos. Me queda simplemente agradecerles a todos, músicos, a mis autoridades y al Poder Ejecutivo y no quiero olvidarme de la familia», concluyó.