Recitales del Bicentenario

LAURA ALBARRACIN Y ROLANDO GOLDMAN PRESENTARAN "HASTA OTRO DIA"

La Secretaría de Cultura de La Pampa y la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa organizaron, en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, la presentación del espectáculo “Hasta otro día”, que ofrecerán en tres recitales los músicos de trayectoria nacional Laura Albarracín (voz) y Rolando Goldman (charango), en las ciudades de General Acha, Doblas y Santa Rosa, todos con entrada libre y gratuita.
El viernes 8 de julio se presentarán a las 22 en el Teatro Municipal de General Acha; el sábado 9 a las 20 en el Centro Cultural Doblas de dicha localidad; y cerrarán en el Aula Magna de la UNPam de Santa Rosa, el domingo 10 a las 21 con la participación del compositor pampeano Roberto Yacomuzzi como músico invitado. Esta presentación cuenta con el acompañamiento de las municipalidades de General Acha y Doblas.
“Hasta otro día” es el huayno con el que Laura y Rolando inauguraron una relación que los volvería a encontrar en distintas etapas de sus carreras. Desde entonces transcurrieron 20 años de encuentros artísticos en distintos escenarios y proyectos. Mutuamente se invitaron a grabar en sus discos y compartieron teatros, peñas y festivales. 20 años en los que la música y la amistad se entrelazaron y crecieron, y durante los cuales siempre se despedían con un “Hasta otro día”.
Ahora se dan el gusto de hacer este espectáculo juntos: la voz de Laura Albarracín y el sonido del charango de Rolando Goldman, junto a Marcos Di Paolo (guitarra) y Matías Furió (percusión), recorren la música de raíz folclórica de Argentina y nuestra región.

Charango.
Rolando Goldman, es solista de charango de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y es creador y director de la Orquesta Argentina de Charangos. Con numerosos discos editados, sobre los cuales recibió numerosos elogios de la prensa especializada, ha resultado ganador del Premio Gardel por uno de ellos. Junto al guitarrista Raúl Malosetti, con quien comparte el Dúo Malosetti-Goldman desde el año 1996, grabó tres discos. En 1991 realizó el estreno mundial del primer Concierto para Charango y Orquesta; luego estrenó varias obras para Charango y Orquesta, presentándose como solista junto a orquestas de Argentina y del exterior.
Desarrolla por otra parte una intensa tarea en la docencia. Escribió un método de charango, para lo cual recibió una Beca Nacional del Fondo Nacional de Las Artes. Actualmente se encuentra en circulación la sexta edición. Tiene a su cargo la cátedra de charango en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La voz.
Por su parte, Laura Albarracín es profesora de Canto y Folclore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Es jurado de los Premios Konex y tiene una extensa trayectoria que incluye desde encuentros independientes en todo el país, hasta los festivales más importantes de la Argentina.
Fue invitada por Mercedes Sosa a participar de los recitales realizados en el Teatro Gran Rex, Chabuca de cámara, CD dedicado íntegramente a canciones de Chabuca Granda.
Ha realizado conciertos en diversos países, donde llevó su voz privilegiada, entre los cuales se encuentran Perú, EE.UU., Paraguay y Venezuela.

Compartir