Se presenta Juan Cruz Tamborín

RECITAL EN MEDASUR

El artista Juan Cruz Tamborini se presentará hoy por la noche en el Café Cultural Moka, ubicado dentro del Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180-. El encuentro será hoy a las 22 y la capacidad es limitada.
Juan Cruz nació en General Pinto, Gran Buenos Aires. A muy temprana edad descubrió su pasión por la música. Tenía tan sólo 9 años cuando comenzó a tocar la guitarra y canto con su madre Nancy Santos, de quien heredó su talento.
Siguiendo sus raíces guiado por la tradición familiar y su lugar de origen se inició en nuestra música folclórica, tocando y cantando zambas y chacareras en diferentes escenarios del país. A lo largo de su carrera también ha ido incursionando en diferentes ritmos latinoamericanos.
En su adolescencia dejó su ciudad con el objetivo claro de perfeccionar su voz y su música. Es así que conoció en un festival a la cantante Viviana Careaga y lo invitó a su estudio a grabar su primer demo.
Ha tenido la oportunidad de presentarse en grandes escenarios como Cosquín y Jesús María y en peñas, eventos privados y festivales en distintas provincias del país.
Grabó en total tres discos: “Buscándote”, “Detenerse a vivir” y “Llano”. Estos tres materiales han sido el soporte donde ha quedado plasmado el avance de su carrera y su profesionalismo y le ha permitido visibilizar su forma de rescatar y valorar nuestras tradiciones, valorar los momentos sencillos y cotidianos que vivimos los seres humanos y expresar el amor de diferentes formas.