Se presenta Mario Díaz

"COPLAS DEL MUSIQUERO"

El guitarrista, cantante y compositor de Huinca Renancó, Mario Díaz, llegó ayer a Santa Rosa donde estuvo grabando para un trabajo discográfico en homenaje a Guri Jaquez. El mismo está coordinado por Pablo Jaquez, Dora Battiston y Chiquito Díaz, y ya participaron de la grabación Julio Lacarra, Nahuel Porcel de Peralta, Guillermina Gavazza, Vero y los Jornaleros, entre otros.
El músico también dio una charla para alumnos de música del Centro Regional de Artes, y hoy dará su concierto en el auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172). El encuentro, denominado “Coplas del musiquero”, comenzará a las 20.30 horas con la participación del Coro del Crear, dirigido por Lía Hernández y Antonia Poggi, y también participarán Guillermina Gavazza y Pamela Díaz, quienes acompañarán a Díaz en algunas canciones. El repertorio del músico radicado ahora en Córdoba, integrará canciones de sus cinco discos, además de nuevas composiciones.

Más actividades.
Por otra parte, mañana a las 20.30 horas en la Biblioteca de la Cámara de Diputados -con entrada libre y gratuita-, se realizará el recital narrado “Pobrecita la Inesita”. Allí participará Mario Díaz con su música, junto a la socióloga Natalia Díaz, quien estará a cargo de la narración.
Este encuentro se llevará a cabo en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y será un “recorrido en claves musicales y de la antropología y sociología de la cultura, para intentar indagar ¿cómo las mujeres y sus mundos son representadas por el discurso poético-musical en las canciones?”.
Por otra parte, Díaz se presentará el sábado en Eduardo Castex, mientras que el domingo al mediodía lo hará en el nuevo centro cultural de Anguil.