Unos cien participantes

JUEGOS EVITA DE CULTURA

Unos cien participantes tomaron parte de la etapa zonal de los Juegos Nacionales Evita de Cultura y ya están definidos los representantes de la zona 2 para la instancia provincial. Jóvenes de Intendente Alvear, Larroudé, Hilario Lagos, Ceballos y Alta Italia tomaron parte de las actividades que se realizaron en Intendente Alvear.
El Centro Cultural la Vieja Usina y el salón cine del club Ferro Carril Oeste fueron los escenarios utilizados para que las distintas disciplinas pudieran desarrollar sus actividades. Mientras se produjo la acreditación los participantes fueron recibidos con un desayuno.
En Ferro tuvo lugar la actuación de los grupos musicales, en dos categorías y en la Vieja Usina arrancó el teatro. Más adelante el programa incluyó la danza y el canto solista. También se dispusieron los dibujos y las pinturas para la jura de esa disciplina en La Vieja Usina, y para que todos los concurrentes pudieran apreciarlos. Además, un espacio para que el jurado de Cuento pudiera leer con tranquilidad las producciones de los jóvenes.
La jornada finalizó con una entrega de certificados a todos los participantes y los miembros del jurado participaron de un almuerzo ofrecido por el intendente municipal. Los partícipes, fuera de programa, armaron un espacio para la música en la Vieja Usina y se quedaron compartiendo el momento hasta la media tarde en una muestra del espíritu de los juegos, de lo que viven en este espacio.
Además de los participantes, autoridades escolares y municipales, profesores, referentes de la cultura, familiares y compañeros de los participantes acompañaron el evento dándole un buen marco a cada actuación.