Sabado 27 de abril 2024

Pompeyo Audivert trae Habitación Macbeth

Redacción 29/02/2024 - 00.31.hs

El reconocido y premiado actor Pompeyo Audivert regresará a Santa Rosa luego de su última visita durante la Fiesta Nacional del Teatro que se realizó con sede en nuestra provincia en el 2021.

 

El artista dará función de su aclamada adaptación Habitación Macbeth, el sábado 23 de marzo en el Teatro Español; mientras que el 24 dictará el seminario “Teatro de la fuerza ausente”. Dicho encuentro será de 11 a 15 horas en las instalaciones del teatro TKQ -Sarmiento y Cervantes- y por consultas e inscripciones, los y las interesadas deberán comunicarse por WhatsApp al 2954 332664.

 

Habitación Macbeth se encuentra en cartelera desde hace tres años, de manera ininterrumpida y ha recibido importantes premios. Entre ellos el Premio Villanueva 2023 (Cuba) a mejor espectáculo extranjero, María Guerrero 2022 para Pompeyo Audivert en Actuación Protagónica, Mejor Adaptación, Claudio Peña en Mejor Música Original e Interpretación y Horacio Nouvelle en

 

Iluminación; el premio Trinidad Guevara 2021/2022 para Audivert, el ACE 2022 a mejor actor, el Estrellas de Mar 2022 a Mejor Drama, Mejor Actuación protagónica y Mejor Iluminación, entre otros.

 

Intensivo.

 

Durante el seminario se trabajarán procedimientos de composición físico-expresiva (cuerpo) de composición escénica (espacio) y de composición discursiva (palabra). “Estos ejercicios y este entrenamiento son parte de una política teatral de naturaleza poetizante que llamamos ‘La Fuerza Ausente’. Definiremos una serie de máquinas teatrales que funcionarán como síntesis dramática de dichos procedimientos y de esta política, como escena de ellos. Nuestro objetivo es desarrollar en los actores una visión del teatro como arte poético metafísico”, explica Audivert.

 

Se definirá al teatro más allá de los lenguajes y de las obras con que se enmascara, como mecanismo, desde una perspectiva formal básica (máquina), con consignas que rigen las dinámicas físicas de la escena (cuerpos, cuadro escénico, palabra). La máquina teatral, como escena de la fuerza ausente, pone de manifiesto la estructura metafísica del teatro para ponerla en acción, desocultarla y entrar en relación con ella en la percepción de que allí se juega la identidad del acto teatral, su sentido existencial, y que esa identidad refiere la nuestra.

 

El seminario podrá presenciarse bajo dos modalidades, participantes y oyentes, y el cupo es limitado, por eso se solicita inscribirse con varios días de anticipación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?