Agónico empate del Real

BARCELONA NO PUDO ANTE EL LIDER

El líder Real Madrid rescató ayer un agónico empate 1-1 ante su escolta y último campeón, Barcelona, en un clásico disputado en el estadio Camp Nou por la decimocuarta fecha de la Liga de España.
El equipo catalán saboreaba la victoria desde los siete minutos del segundo tiempo cuando el uruguayo Luis Suárez abrió el marcador con un cabezazo tras una pelota detenida que cobró el brasileño Neymar, pero el capitán del Real, Sergio Ramos, silenció el estadio a los 45 mediante una conquista por la misma vía.
El conjunto de Madrid celebró con euforia un resultado que le permitió extender a 33 partidos su invicto en todas las competiciones oficiales y a 26 la racha de encuentros sin perder en la Liga, torneo en el que no pierde desde el 27 de febrero de este año (0-1 vs. Atlético de Madrid).
El equipo “blanco”, dirigido por el francés Zinedine Zidane, comanda la Liga actual con 34 puntos, producto de diez victorias y cuatro empates, y con una diferencia de seis unidades respecto del Barcelona, que tuvo servida la chance de rematar el derby luego de la apertura del marcador a cargo del uruguayo.
Después de un primer tiempo trabado, con mucho estudio por parte de los dos equipos, Barcelona logró desnivelar el partido en una pelota detenida que ejecutó Neymar y Suárez facturó de cabeza, tras un anticipo sobre el zaguero francés Raphael Varane.
El propio Neymar a los 22 minutos tuvo el 2-0 a merced cuando levantó por encima del travesaño un disparo frente al arquero costarricense Keylor Navas dentro del área, al igual que Messi a los 36 cuando desvió un zurdazo desde inmejorable posición para vulnerar el arco
madridista.
Barcelona lo dejó con vida y Real Madrid lo aprovechó en la última jugada del tiempo reglamentario. Luka Módric envió un tiro libre en forma de centro al área del alemán Marc Ter Stegen y Sergio Ramos, con un certero cabezazo, rescató a su equipo de una derrota que parecía asegurada.
Los resultados de los otros partidos jugados ayer fueron: Leganés 0-Villarreal 0; Granada 2- Sevilla 1 y Atlético Madrid 0-Espanyol 0.
Hoy: Betis-Celta; Athletic Bilbao-Eibar; Sporting Gijón-Osasuna; Alavés-Las Palmas; y Valencia-Málaga. (Télam)