Aguirre marcó el camino

PRUEBA PEDESTRE LA CHANCE

WINIFREDA – Los santarroseños Alfredo Aguirre y Josefina González se impusieron el pasado sábado en una nueva carrera pedestre denominada La Chance, que en esta oportunidad se disputó por calles de la localidad de Winifreda.
La Chance es un programa orientado a promover el atletismo en el interior, auspiciado por el gobierno de La Pampa.
Las distintas competencias estuvieron fiscalizadas por Daniel Mingroni de Marathón Eventos. Los atletas locales y visitantes partieron desde la globa ubicada frente a la municipalidad y recorrieron una distancia máxima de cinco kilómetros por las calles del pueblo.
Numerosos vecinos de distintas edades recorrieron ese trayecto caminando y trotando. Además, hubo carreras con distancias menores para los más chicos.
Todos los participantes recibieron una medalla y los ganadores de los 5 kilómetros una copa, que fue entregada por el director de deportes municipal, Sergio Bellendir, y el secretario tesorero, Claudio Senestro.
La ceremonia de premiación fue animada por el periodista deportivo Juan Carlos Vega.
Los winifredenses mejores ubicados en la competencia mayor fueron Alberto Fredes y Rocío Bustamente.
En la categoría caballeros general la primera ubicación fue para Alfredo Aguirre (Santa Rosa), seguido de Diego Aguilar y Eduardo Zaccara.
En damas general triunfó Josefina González (Santa Rosa), y detrás de ella se ubicaron Alejandra Guevara y Rocío Bustamante.
En caballeros menores ganó Emiliano Maldonado y en segundo lugar Agustín Rivero, ambos de Winifreda.
En caballeros juveniles llegó primero Luciano Cufré (Santa Rosa), segundo Santiago Assel y tercero Mariano Arancibia.