Inicio Deportes Alexis Mac Allister, confirmado para los Juegos Olímpicos de Tokio

Alexis Mac Allister, confirmado para los Juegos Olímpicos de Tokio

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), confirmó anoche la lista de los 22 convocados por Fernando Batista de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se desarrollarán a partir del jueves 22 de julio, con la inclusión del mediocampista pampeano Alexis Mac Allister.
El futbolista, ex Boca y Argentinos Juniors, actualmente se desempeña en el Brighton de la Premier League inglesa y formará parte de la delegación que viajará en las próximas semanas a la cita olímpica.
En contrapartida a Nicolás Capaldo, el otro pampeano que estaba en consideración del técnico pero no fue cedido por Salzburgo, el club inglés le permitió a Mac Allister participar de los Juegos.
La Selección consiguió su plaza para los JJOO en el Preolímpico disputado a principios de 2020 en Colombia en donde Mac Allister y Capaldo fueron piezas clave para la obtención del título que le permitió al conjunto nacional participar del certamen que se desarrollará a partir de julio.
Hace algunas semanas, el futbolista comunicó a través de sus redes sociales la decisión de su club, luego de que no le permitieran realizar la gira por Marbella: «Quiero contarles que estoy muy feliz porque voy a poder estar a disposición para integrar el equipo que va a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde chiquito, participar en este torneo con mi país es un sueño muy grande, al igual que jugar un Mundial. Por eso, desde que clasificamos en aquel Preolímpico en Colombia, decidí hacer todo lo que estaba a mi alcance para poder estar disponible», sostuvo el pampeano tras obtener la autorización del Brighton.
Con la convocatoria de Mac Allister rompió una racha de 25 años sin pampeanos en la máxima cita del deporte mundial, luego de la presencia de Alicia Barrancos (natación) y Jorge Racca (básquet) en Atlanta ’96.

Lista completa.
La lista completa es la siguiente: Jeremías Ledesma, Lautaro Morales y Joaquín Blázquez (arqueros), Hernán De La Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega (defensores); Claudio Bravo, Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Thiago Almada (mediocampistas); Ezequiel Barco, Agustín Urzi, Pedro De La Vega, Adolfo Gaich y Ezequiel Ponce (delanteros).
La Selección Argentina iniciará la competencia el jueves 22 de julio (desde las 7:30), un día antes de la inauguración oficial, ante Australia por la primera jornada de su grupo. Luego enfrentará a Egipto el domingo 25 (4:30) mientras que cerrará la fase ante España el miércoles 28 (8).
Los dos primeros de cada zona clasificarán a la próxima fase y, en caso de avanzar, Argentina enfrentará a uno de los dos equipos que saquen boleto en el Grupo D que componen Brasil, Alemania, Arabia Saudita y Costa de Marfil.
Argentina buscará su tercera medalla dorada en fútbol masculino tras las obtenidas en Atenas ’04 y Beijing ’08.