Inicio Deportes Alfaro, el gran candidato

Alfaro, el gran candidato

PEKERMAN RECHAZO LA OFERTA PARA DIRIGIR A BOCA JUNIORS

José Pekerman rechazó ayer la oferta para convertirse en el nuevo DT de Boca Juniors y el gran candidato ahora es Gustavo Alfaro, actualmente en Huracán, con quien se pondrán en contacto hoy para ofrecerle el cargo.
El flamante Director Deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, se comunicó en horas de la tarde con Pekerman para ofrecerle la vacante que dejó Guillermo Barros Schelotto tras perder la superfinal de la Copa Libertadores ante River.
Pero el ex seleccionador de Argentina y Colombia dijo no, aseguraron fuentes del club en diálogo con Télam, y la principal opción pasó a ser Gustavo Alfaro.
«Tanto Burdisso como los dirigentes quieren tener al entrenador antes del inicio de la pretemporada, previsto para el 3 de enero, y luego del rechazo de José Pekerman mañana (por hoy) le ofrecerán el cargo a Alfaro», indicó la fuente a Télam.
La principal traba es el contrato que Alfaro tiene con Huracán hasta junio de 2019. Pero empiezan a asomar detalles que señalan su salida. El primero: la muy posible salida del arquero Marcos Díaz, por quien el DT había pedido expresamente su permanencia ante la dirigencia del «Globo».
«Antes de irse de vacaciones, Gustavo les pidió a los dirigentes un volante, un delantero y la renovación de Díaz. Si no le traen los refuerzos puede irse. Quiere un equipo competitivo y tiene ofertas de Chile y Uruguay», dijo ayer el representante del DT, Daniel Comba, quien de todos modos negó que ya haya existido algún contacto con Burdisso o el titular de Boca, Daniel Angelici.
«No hablaron conmigo ni tampoco con Gustavo. Sé de los rumores pero no llamaron», puntualizó Comba en declaraciones a Fox Sports Radio.
Por su parte, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, recordó que Alfaro «tiene contrato y está muy bien en el club», pero al mismo tiempo confirmó la alta probabilidad de la salida del arquero Marcos Díaz. «Si no le podemos renovar el vínculo lo vamos a felicitar y a agradecerle lo que nos dio», indicó.
«Alfaro es un técnico excelente para cualquier club. Lo volvería a contratar miles de veces. El día que se vaya lo voy a saludar de la forma más afectiva posible porque le hizo muy bien al club», agregó Nadur en Closs Continental.
Si no es Alfaro, las opciones de Boca son Eduardo Domínguez, recientemente desvinculado de Colón de Santa Fe, y Miguel Angel Russo, el único de todos los candidatos que expresó en público su deseo de ser el nuevo DT.
Mientras tanto ya se asoman movimientos en el plantel. El primero en partir será el defensor Lisandro Magallán, por quien el Ajax de Amsterdam, Holanda, pagará alrededor de 9,5 millones de dólares.
Y también existe la posibilidad de una transferencia del volante Pablo Pérez, por quien se espera una oferta millonaria de un club de China.
La salida del actual subcapitán estaría impulsada por varios dirigentes que consideran que el suyo es un ciclo cumplido.

«Fue la derrota más dolorosa»
El volante de Boca Juniors Pablo Pérez admitió ayer que la derrota ante River Plate en la superfinal de la Copa Libertadores fue «la más dolorosa» de su carrera, aunque en el balance global de los enfrentamientos entre ambos reconoció que el equipo de Marcelo Gallardo «fue mejor futbolísticamente». En declaraciones a Fox Sports Radio, el subcapitán de Boca dijo además que quiere «la revancha ya mismo» y, después, irse del club «ganando la Copa».
«Fue la derrota más dolorosa de mi carrera. La peor. Quería terminar distinto, ganando la Copa para la gente porque se la merecía; fue increíble el apoyo de todos. Nos merecíamos otra cosa pero alguien tenía que perder», confesó.
«Venimos perdiendo con River porque jugamos mal y ellos son mejores futbolísticamente -agregó-. No pasa por la personalidad, porque desde el momento que vestís la camiseta de Boca tenés que tener personalidad». Pérez recordó que la segunda final ante River, jugada en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid, «salió diferente» a lo que habían planeado; y aseguró que la expulsión del colombiano Wilmer Barrios «fue clave, porque es el que corre a todo el mundo en el mediocampo».