Alicia Reina correrá el Rally Dakar 2015

Alicia Reina vive en Catriel pero trabaja todos los días en la localidad pampeana de 25 de Mayo, en donde tiene un comercio. Este año se convirtió en la primer mujer Argentina en disputar el Rally Dakar 2014, con una camioneta Toyota y teniendo como navegante a Carlos Dante Pelayo.
“Correré el Rally Dakar 2015, ya está decidido y estamos trabajando en el tema. Ahora no nos podemos echar para atrás”, enfatizó ayer Reina, en diálogo con LA CHUECA.
Reina dijo que usará la misma Toyota de este año, aunque con algunas reformas, como por ejemplo en el sistema de suspensión. “Pretendemos llegar mejor que en el Dakar 2014. Y queremos que el equipo esté integrado por pampeanos y rionegrinos”.
Consultada sobre cuándo decidió disputar una nueva edición del Rally Dakar, que se correrá en enero de 2015 involucrando Argentina, Chile y Bolivia, Reina respondió: “Hace alrededor de dos meses, cuando se hizo la presentación de la carrera, Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) nos dio volvió a dar su poyo porque quedó muy conforme con lo realizado en enero, Estos nos incentivo, y a los pocos días comenzamos a buscar más sponsors y ya comenzamos a trabajar con el bono contribución”.
Reina, que en esta temporada llegó a correr algunas fechas del Campeonato Pampeano de Safari, manifestó que como parte de la preparación con vistas al Rally Dakar 2015 este fin de semana volverá a disputar el Campeonato Argentino de Rally cuando dispute la tradicional competencia Vuelta de La Manzana, a desarrollarse con partida en la ciudad de General Roca.
Reina competirá con un Mitsubishi Evo IX dentro de la Clase 3. “Me costará esta vuelta, pero obviamente trataré de hacer lo mejor posible”, dijo Reina, quien en la temporada pasada participó dentro de la clase Junior
“Las ganas de volver siempre estaban. Y aprovechamos que esta carrera, con epicentro en General Roca, nos queda cerca para regresar al rally. También volveremos a competir dentro de la Clase 3, ya que estaré con un Mitsubishi Lancer Evo IX que tendrá la atención del Schroeder Competición”, declaró Reina.
Reina explicó que tendrá como navegante a Dante Pelayo, quien si bien tiene mucha experiencia en el automovilismo, por primera vez estará en un auto de tracción integral. “Veremos cómo nos adaptamos, pero la idea es divertirnos y dar la vuelta”.
Alicia sabe que deberá ir de menor a mayor a raíz de los cambios y de la inactividad que arrastra en este año. “Sin dudas, me costará esta vuelta. Llevo mucho tiempo parada y soy consciente de que no es lo mismo que venir en ritmo. Y especialmente porque la Manzana es una carrera difícil y complicada, que suele tratarme bastante mal, con vuelcos incluidos. Se me juntarán muchas cosas, pero obviamente trataré de hacer lo mejor posible”.
Antes de la competencia que recorrerá el Alto Valle de Río Negro y la Comarca Petrolera de Neuquén, Reina realizará en estos días un ensayo en su localidad. “Trataremos de readaptarnos lo más rápido que se pueda al vehículo. Aunque, repito, el objetivo será el de llegar, entrar en ritmo y trabajar para estar en otras fechas este año. Se extraña muchísimo el Rally Argentino, así que será una gran alegría reencontrarnos con todo el ambiente que genera y que tiene la categoría”, aseguró.