Domingo 28 de abril 2024

Amenaza de muerte a alambrador que es policía

Redaccion Avances 05/04/2024 - 18.12.hs

(Casa de Piedra) - En las últimas horas del jueves, un policía que reviste en la dependencia de Colonia Chica, Cristian Rosario Figueroa, y también alambrador, denunció amenazas de muerte por parte de Carlos Llantén. Es capataz del equipo que trabaja en el campo de Onésimo Llantén, quien mantiene un conflicto con sus sobrinos. Según su relato, el acusado manipuló una cuchilla, dijo tener un revólver, los insultó y le gritó: "Te voy hacer cagar".

 

Las diferencias del puestero Onésimo Llantén con sus sobrinos del mismo apellido y domiciliados en 25 de Mayo, vienen de vieja data. El ruralista, que tiene 83 años de edad, los acusa de querer usurparle su propiedad rural cercana a Casa de Piedra, donde ellos poseen otro predio vecino.

 

Dos nuevas denuncias.

 

La escalada de violencia por parte de los denunciados incluyó daños a alambrados que está levantando Onésimo para delimitar ambos campos. El tema fue judicializado y el 22 de febrero, la jueza de Control Johana Martínez, tomó cartas en el asunto y decretó una restricción de acercamiento a ése predio rural contra los hermanos Llantén por 90 días, mandato que fue desobedecido por ellos el jueves pasado cuando cinco integrantes de ésa familia fueron filmados y fotografiados dañando instalaciones justamente en ése lugar.

 

Avisado, Onésimo Llantén hizo una presentación en la comisaría de La Reforma a las 10 de la mañana. Y, en la noche del mismo día, a las 22.30, el capataz de la obra de alambrado, el también policía, Cristian Figueroa realizó otra en la sede policial de Casa de Piedra, esta vez por amenazas. En ambos casos se aportaron fotografías y videos.

 

Las amenazas.

 

Figueroa, en su presentación ante el oficial inspector Walter Díaz, relató que a las 11.30 del jueves fue avisado de la situación por Javier Jara, uno de los trabajadores a su cargo. Le contó que "se presentaron los Llantén y que el campo era de ellos y para evitar inconvenientes nos retiramos".

 

Por tal motivo Figueroa decidió ir hasta el campo, y de paso llevar alimentos a los trabajadores, acompañado por un amigo. Y, al llegar, cerca de mediodía, encontró a varios integrantes de la familia Llantén desenterrando postes. Uno de ellos, al que identificó como Carlos, cuando le preguntó qué estaban haciendo, se tornó violento.

 

"Cómo se puso más agresivo decidí filmar con mi celular, momento en que comenzó a vociferar insultos y fue hasta la camioneta de donde manipuló un cuchillo de una hoja de unos 20 centímetros y de cabo color negro con remaches plateados y mencionó tener un revólver. Varias veces vociferó amenazas diciendo 'te voy a hacer cagar'. Nos fuimos al puesto de Onésimo, pero sé que durante todo el resto del día siguieron en el lugar donde desenterraron postes en unos 3 kilómetros", agregó.

 

Asimismo, Figueroa, admitió "sentir miedo" y solicitó "ante el órgano interviniente la posibilidad que se libre algún tipo de medida restrictiva para con Carlos Llantén, atento las intenciones de agredir manifestadas y se vieron en el video que adjunto", concluyó la denuncia del policía.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?