All Boys enfrenta a Jáchal de San Juan

FEDERAL: EL AURIAZUL DISPUTA SU ULTIMO COMPROMISO COMO LOCAL EN EL AÑO

All Boys de Santa Rosa enfrentará esta noche a Jáchal Básquetbol de San Juan, en lo que será el último encuentro que disputará como local, en el presente año, el conjunto capitalino, por la División Cuyo del Torneo Federal de Básquetbol.
El partido, en el gimnasio José Aquiles Regazzoli, comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Sebastián Gianinno y el piquense Iván Pinedo. Previamente se disputará el encuentro de 3×3 entre los juveniles alboyenses y los representantes del Expreso del Norte, como se conoce al elenco sanjuanino.
El Auriazul dirigido por Juan Cruz Gavazza, que viene de perder en forma ajustada ante los dos mejores de la División Cuyo (Club Bell e Independiente de Oliva), buscará volver al triunfo, para tener la mejor despedida ante su público, ya que luego tendrá tres encuentros por delante, pero todos de visitante: Pico FBC, Municipalidad de Junín y Ferro Carril Oeste de General Pico.
All Boys, con la misma base que disputó y ganó de punta a punta el Provincial, ha demostrado hasta aquí que le puede jugar de igual a igual a cualquier equipo que se le ponga enfrente; aunque claro, le ha faltado en algunas ocasiones esa cuota de suerte para cerrar los encuentros a su favor.
Hasta el momento, en siete presentaciones, el Auriazul suma dos triunfos. El primero fue, como visitante, ante el mismo rival de esta noche, Jáchal de San Juan, en aquella recordada noche cuando el base Antonio “Toni” Manera anotó un agónico doble que le dio el triunfo a los pampeanos por 76-74. En aquel encuentro, All Boys fue un claro dominador del encuentro en los primeros parciales, y parecía encaminarse a un triunfo sin inconvenientes, pero los sanjuaninos se repusieron en los 10 minutos finales y llevaron a que el partido se termine definiendo en la última ofensiva, de la mano de Manera.
El Auriazul disputará de esta manera su último encuentro como local, por lo tanto será más que importante conseguir un triunfo, para encarar de la mejor manera los tres partidos que le restarán en este 2018, donde tendrá por delante dos clásicos: el 7 ante Pico FBC y el 21 ante Ferro de Pico; en el medio, el 14, viajará hasta Mendoza para enfrentar a Municipalidad de Junín.
Luego llegará el receso previsto por las fiestas de fin de año y el regresó al gimnasio “José Regazzoli” será el 25 de enero, en el primer partido de 2019, justamente ante el mismo rival de esta noche, Jáchal de San Juan.
El conjunto sanjuanino, que llega a Santa Rosa con un récord de un triunfo (ante Pico FBC) y cinco derrotas, también ha sufrido, al igual que los pampeanos, “el karma de los minutos finales”, como le sucedió en los últimos encuentros ante Independiente Oliva.
Jáchal es el monarca indiscutido del básquet sanjuanino. Esta semana extendió su dominio al conquistar el Torneo Clausura de la Liga Provincial de su provincia y de esta manera se consagró como tetracampeón provincial, luego de cerrar la serie final ante Lanteri.

Ferro en Mendoza.
Ferro Carril Oeste de General Pico visitará esta noche, desde las 21, a Municipalidad de Junín, en el otro encuentro que se disputará por la División Cuyo del Federal.
En tanto, el lunes, el conjunto dirigido por Carlos Bualó se presentará en San Luis ante GEPU.
En la jornada del lunes, además, Pico FBC será local ante Jáchal de San Juan.

Posiciones.
Las posiciones de la División Cuyo son las siguientes: Independiente de Oliva, 14 puntos (6 triunfos y 2 derrotas); Club Bell, 13 (6 y 1); GEPU de San Luis, 11 (4 y 3); 9 de Julio de Río Tercero, 10 (4 y 2); Municipalidad de Junín, 10 (3 y 4); Ferro de Pico, 9 (3 y 3); All Boys, 9 (2 y 5); Jáchal de San Juan, 7 (1 y 5); Pico FBC, 7 (1 y 5).