miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Deportes All Boys goleó a El Elyon

All Boys goleó a El Elyon

LIGA CULTURAL: EL AURIAZUL SE TREPO AL SEGUNDO LUGAR

All Boys de Santa Rosa goleó ayer como local por 5-0 a El Elyon, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los goles del Auriazul fueron anotados por Jeremías Lucero en dos ocasiones, Matías Sosa, Tenca Hernández y Facundo López.
En el estadio Doctor Ramón Turnes, All Boys le tiró toda su experiencia encima a El Elyon y plasmó en el marcador la diferencia que existe en la tabla de posiciones, algo que no pudo hacer una semana atrás, cuando empató ante Mac Allister.
De esta manera, el elenco dirigido por Mauricio Rambur volvió a subirse al segundo lugar de las posiciones, ya que Independiente de Doblas perdió ante Mac Allister (ver página 28), y se mantuvo a seis unidades del líder e invicto, Deportivo Rivera, que venció a Deportivo Penales (ver aparte).
All Boys tuvo un comienzo frenético, manejando el ritmo del partido y generando rápidamente situaciones sobre el arco defendido por Pedro Pregno. Sin embargo, le faltaba en ese arranque el «punch» final: Barreiro cabeceó al palo; Tenca Hernández llegando por izquierda definió cruzado y Pregno la sacó al tiro de esquina; un desvío de Jeremías Lucero, tras un centro, y Gastón Formiglia rechazó sobre la línea; cabezazo de Renzo Quiroga apenas desviado.
Pasado los 15 minutos, El Elyon logró equilibrar la lucha en el medio y con Leandro «El Abuelo» Sosa como abanderado generó sus chances. La más clara fue un mano a mano que tapó Matías Boto.
Finalmente y luego de tanto buscarlo, All Boys llegó a la apertura del marcador. Jeremías Lucero intentó eludir a Pregno, la acción se ensució y el balón le quedó nuevamente al delantero, que atraviesa un gran momento y definió entre dos defensores para darle la tranquilidad, al menos desde el resultado, al local.
Antes del cierre de la primera etapa, El Elyon volvió a contar con una chance inmejorable, que tuvo nuevamente a Sosa como protagonista. El «Abuelo» otra vez se encontró cara a cara con Boto. Y otra vez, la misma resolución, con el arquero conteniendo en dos veces.

Goleada.
En el complemento, All Boys fue un vendaval. A los 5, Lucero se puso el traje de asistidor y puso un centro preciso para que Matías Sosa, llegando en posición de «9», convierta el segundo.
Y dos minutos después, llegó el 3-0. Mauro Barreiro, de gran partido, puso un pase filtrado, entrelíneas, para el ingreso por la izquierda de Antú Hernández. El «Melli» tocó al medio y allí entre los defensores apareció Jeremías Lucero para anotar por duplicado.
El local siguió buscando el arco contrario y la conexión «Mellizos» dio sus frutos: centro de Antú desde la izquierda, para que Tenca dentro del área anote el 4-0.
A esta altura, el partido ya estaba liquidado y el entrenador alboyense, Mauricio Rambur, ya ponía la cabeza en la próxima fecha, donde el Auriazul visitará a Independiente de Doblas, por lo que comenzó a guardar piezas. Afuera Mauro Barreiro, Jeremías Lucero y Matías Sosa y adentro Facundo López, Lucas Carrasco y Juan Rossi.
Pese a la abultada diferencia, el Auriazul siguió atacando y así convirtió el 5-0 final: Juan Rossi metió un gran pase dentro del área, para que la reciba Facundo López y defina ante el achique de Pregno.
Sobre el final, El Elyon tuvo el descuento, pero otra vez apareció Boto: Leonardo Acosta picó habilitado, pese al reclamo de los defensores, que se quedaron reclamando ya que el línea levantó el banderín marcando la posición adelantada de Diego Machado; el árbitro Matías Muñoz, de manera correcta, dejó seguir la acción, porque Acosta partió de atrás, llegó al área y remató cruzado, para que el arquero se luzca y mantenga el cero en su valla.

Cláslico, para Unión.
Unión Acha superó por 2–0 a Campos de Acha en el clásico correspondiente a la novena fecha de la Zona “B” de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol. Por este mismo grupo, Independiente de Rivera empató 0–0 ante Sarmiento. En la Zona “A”, Cochicó de Victorica derrotó 3–1 a Matadero y Deportivo Telén 2–1 a Juventud Unida. Posiciones: Zona “A”: Guardia del Monte, 15 (+); Cochicó, 14 (+); Telén, 12 (+); Juventud, 4; Matadero, 3. Zona “B”: Uriburu y Campos, 12 (+); Unión Acha, 10 (+); Sarmiento, 8 (+); Independiente, 4. (+) Clasificados a los cruces.