All Boys a un paso de la clasificación

El conjunto santarroseño se impuso, en calidad de visitante, por 1-0 al Trula. El único tanto del encuentro lo marcó Juan Cruz Vassallo, de tiro libre, a los 24 minutos del complemento. Solo una catástrofe lo dejará afuera de los play off.
All Boys quedó ayer a un paso de clasificarse para la segunda fase del Torneo Federal "C" de fútbol, al vencer como visitante a Barrio Norte de America por 1-0. El único gol del encuentro, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 9, lo convirtió Juan Cruz Vassallo, de tiro libre, a los 24 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, los dirigidos por Miguel Arancio lideran su grupo, con 9 puntos, y solo una catástrofe futbolística los dejará afuera de los play off. En la próxima fecha, el Auriazul cerrará su participación en la fase zonal ante su escolta, FBC Argentino de Trenque Lauquen (3), que llegará a Santa Rosa obligado a ganar por siete goles de diferencia.
All Boys volvió a marcar su supremacía ante los bonaerenses, pero solo pudo festejar por la mínima diferencia.
Con una buena movilidad en el mediocampo de Kevin Flores, Nazir Leones y Franco Lezcano, con Juan Pablo Saffeni mas suelto y con el "Tanque" Lucas Del Río peleándose con los defensores rivales, el Auriazul hizo su juego en una cancha de dimensiones ‘chica’.
Nuevamente el equipo santarroseño se mostró sólido en defensa, salvo en una acción del primer tiempo cuando el travesaño impidió la caída del arco defendido por Matías Boto, que completó su tercer juego con la valla en cero.
El conjunto pampeano encontró el arma de ataque por los laterales, con las subidas de Franco Schaab, por derecha, y Gastón Rosales, por la izquierda. Justamente una buena triangulación, a los 5 minutos, entre Saffeni, Lezcano y Rosales terminó con un remate del defensor, que el arquero Pablo Deandrea sacó al tiro de esquina.
La visita siguió insistiendo por las bandas y otra vez fue Rosales -luego salió lesionado- el que peleó una pelota en ataque y definió cruzado, ante el reclamo de sus compañeros que se ‘relamian’ de cara al arco. A los 12 minutos, Jeremías Lucero ‘pinchó’ la pelota para el cabezazo del "Tanque", aunque no le pudo dar con fuerza y atrapó Deandrea.
La única clara de Barrio Norte, en todo el partido, se dio a los 18 minutos, pero el travesaño le ahogó el festejo a Hertel, cuando la pelota ya había superado a Boto.
All Boys tuvo la tenencia del balón en la mayor parte de los minutos siguientes y así arrinconó a Barrio Norte. Sin embargo, primero Lucero y luego entre Saffeni y Vassallo (ya jugando por la izquierda tras la salida de Rosales) no lograron convertir y solo por eso el primer tiempo terminó con el marcador en cero.

Triunfo.
La tónica del complemento fue similar a la de la primera etapa, con la salvedad que All Boys logró, mediante una pelota parada, quedarse con el triunfo. A los 24 minutos, Lucero fue derribado en la puerta del área, de frente al arco, cuando se aprestaba a definir, por lo que el arbitro pitó tiro libre. Lezcano, Saffeni y Vassallo se pararon frente a la pelota.
El arquero, que hizo un paso detrás de la barrera, esperó el remate a media altura del "Pela". Sin embargo, sorprendió la carrera de Vassallo, que sacó un zurdazo rasante, que se metió contra el poste derecho de Deandrea para convertirse en el gol de la victoria. Ya con el juvenil Angel Acosta en cancha, en lugar de Franco Lezcano, All Boys tuvo más control de la pelota, siempre jugando lejos de su arco. Pudo haber aumentado la diferencia Juan Pablo Saffeni, pero el palo le ahogó el festejo al capitán.