Alsogaray es líder en Clase Laser de vela

El argentino Julio Alsogaray trepó ayer a la primera colocación, luego de disputarse dos carreras de la división Laser masculina de la Vela, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tras desarrollarse la segunda jornada de actividad en el club Marina da Gloria, el regatista bonaerense, de 36 años, dio un salto importante a la punta.
El velerista oriundo de la ciudad de San Pedro se clasificó ayer en la decimocuarta ubicación en la tercera regata, mientras que ganó la cuarta, con ventaja sobre el noruego Kristian Ruth, su escolta.
De este modo, Alsogaray, en su tercera participación en una cita de esta magnitud (fue séptimo en Beijing 2008; undécimo en Londres 2012), encabeza la clasificación con 7 puntos de penalización, superando por 6 al croata Toni Stipanovic, quien retrocedió al segundo puesto.
La tercera posición es provisoriamente para el neocelandés Sam Meech, con 14 unidades, mientras que cuarto está el australiano Tom Burton, con 20.

Falta mucho.
“Estoy feliz, pero esto es regata a regata. Todavía falta mucho”, destacó el ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Con la cautela como premisa, Alsogaray se ilusiona con la chance de la consagración, argumentando: “Me preparé como nunca para estos Juegos en Río”.
“Son diez regatas programadas. Falta bastante, venimos muy bien, pero hay que estar tranquilo y descansar hasta la próxima”, agregó el regatista, quien viene de lograr la undécima colocación en el Mundial de Riviera Nayarit (México) en 2016.

El resto.
Otro argentino de muy buen arranque es el joven Facundo Olezza, quien ocupa provisoriamente la tercera posición con 10 puntos, en la clase Finn masculina.
Por su lado, la rosarina Lucía Falasca retrocedió hasta la 16ta. posición en la Laser Radial femenina; la mendocina María Tejerina Mackern se clasifica en el 20mo. lugar; mientras que el bonaerense Bautista Saubidet está en la 18va. posición.