Angelini falleció en un accidente

MUERTE

El piloto Juan Marcos Angelini, de 31 años, falleció ayer al sufrir un accidente con su avioneta en su ciudad natal de Carreras, en el interior de Santa Fe. La noticia fue confirmada por los responsables del “UR Racing”, el equipo con el que competía esta temporada en el Turismo Carretera.
“Nos duele el alma, nos gustaría que no sea verdad, tantos años compartidos, mucho más que un piloto. Una hermosa persona siempre con una sonrisa, nada va a ser igual, te vamos a extrañar por siempre Tati”, escribió en su cuenta de Twitter oficial el “UR Racing”.
“Tati” Angelini pilotaba un avión acrobático que había adquirido recientemente cuando, por circunstancias aún desconocidas, se estrelló al momento del despegue en las cercanías del hangar de su familia en Carreras, una localidad ubicada a 280 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
Angelini, que nació el 21 de octubre de 1986, tuvo sus comienzos en el karting y luego de un exitoso paso por la Fórmula Renault, debutó en el Turismo Carretera -la máxima categoría- en 2008.
En 2011, “Tati” Angelini se sumó al equipo UR Racing para conducir una Dodge, ganó en Rafaela y fue uno de los doce clasificados a luchar por el título en la Copa de Oro. De esta forma, rápidamente se convirtió en referente de la marca del carnero con muy buenos resultados y siendo animador de las definiciones del título de la popular categoría.
Este año había cerrado la Etapa Regular con el tercer lugar en la carrera de Paraná y aspiraba a ser uno de los tres clasificados de “último minuto”.
Angelini, que también tuvo un breve paso por el Turismo Nacional, participó en 169 carreras en el TC con dos pole positions, diez victorias en series, tres triunfos en finales, doce récords de vuelta y siete podios.
La muerte del santafesino motivó un vendaval de mensajes en las redes sociales. En ese sentido, se destacaron las condolencias publicadas por la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC): “De gran profesionalismo y calidad humana, el piloto de Sante Fé formó parte de las categorías de la ACTC durante muchos años”. (NA)