Argentina entre los seis mejores

EL MUNDIAL DE SOFTBOL MASCULINO DE MAYORES INGRESO EN LA ETAPA DEFINITORIA

Argentina, con la presencia del pampeano Huemul Mata, le ganó ayer a Botswana por 5-0 en el inicio de los playoffs del Campeonato Mundial Masculino Mayor, que se está disputando en Whitehorse, Canadá, y de este modo avanzó a la siguiente fase.
El equipo argentino supo aprovechar sus oportunidades ante el buen lanzador africano, y en defensa no pasó mayores sobresaltos para quedarse con el partido. Con este resultado Argentina se mete entre los seis mejores equipos del torneo, donde hoy jugará ante el perdedor del duelo que sostenían anoche Canadá y Japón.
Argentina tuvo un buen partido en Whitehorse, ante la revelación del torneo, que se clasificó a los playoffs de un mundial por primera vez en la historia, con el brazo de su lanzador Kagiso Magale como principal argumento. Argentina explotó las debilidades de su rival, imponiendo su velocidad en las almohadillas y aprovechando cada una de las opciones que se le presentaron.
En el primer episodio Argentina abrió el marcador. En el primer lanzamiento del partido, Teo Migliavacca recibió pelotazo, y poco después se robó la segunda base. Desde allí anotaría con facilidad gracias a un doble de Manuel Godoy al callejón entre el jardín central y derecho. El mismo Godoy anotó la segunda carrera gracias un pass ball.
Argentina volvió a sumar en el cierre del tercer inning. Todo comenzó con un infield hit de Minigutti y un boleto gratis para Migliavacca. El primero anotó poco después gracias a un pass ball, mientras que el segundo pisó el plato con un batazo de Bruno Motroni al cuadro.
En el quinto inning el equipo argentino volvió a anotar, en los pies de Alan Peker. El rápido jardinero se puso en circulación luego de ser golpeado, y se robó la segunda un lanzamiento más tarde. Y finalmente cruzó el plato gracias a un error del segunda base.
Román Godoy estuvo en control del juego, lanzando cinco innings perfectos. Sin embargo, en la apertura del sexto Gomolemo Tshelamets bateó sencillo al jardín central, rompiendo el juego perfecto de Godoy. Eso generó el ingreso de Martín González, en relevo del abridor argentino que se quedó con la victoria. Román lanzó 5 más innings, con un imparable y 12 ponches.
Con este resultado, Argentina se posiciona entre los mejores seis equipos de la competencia. El seleccionado nacional enfrentará al perdedor del choque entre Canadá y Japón. El partido será a las 15 de nuestro país.
En el cierre de la ronda clasificatoria, el viernes por la madrugada, Argentina le había ganado por 11-6 a República Dominicana, resultado que le permitió al conjunto nacional lograr la clasificación a los playoffs.