Argentina se lució

El seleccionado argentino de básquetbol completó anoche su mejor actuación en el cuadrangular, para vapulear al combinado de Islas Vírgenes por 104 a 58, en la última fecha del grupo B, jugado en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca.
El equipo dirigido por Sergio Hernández concluyó invicto su participación en la etapa clasificatoria, elevando el nivel en relación a los desempeños cumplidos ante Venezuela (67-62) y Canadá (92-86, en tiempo suplementario).
El conjunto albiceleste, que jugará el Final Four de Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de setiembre, ganó con la siguiente progresión: 29-10, 48-27, 83-44 y 104-58.
El escolta suplente Lucio Redivo terminó erigiéndose en el máximo anotador del equipo del “Oveja” Hernández, con 19 puntos y 4 rebotes.
El alero marplatense Patricio Garino, por su parte, finalizó con 13 unidades y 3 rebotes
El interno Jahmia Simmons fue el maximo anotador del quinteto caribeño, que también estara en Córdoba, con 13 tantos.

Síntesis.
Argentina: Facundo Campazzo 10, Nicolás Brussino 15, Patricio Garino 13, Gabriel Deck 8, Tayavek Gallizzi 9 (fi) Marcos Delía 8, Nicolás Laprovíttola 11, Máximo Fjellerup 6, Javier Saiz 0, Luca Vildoza 5. DT: Sergio Hernández.
Islas Vírgenes: Walter Hodge 7, Deon Edwin 8, Jonathan Gray 3, Javier Martínez 5, Jahmia Simmons 13 (FI) Rashawn Fredericks 6, Khalid Hart 6, Stephen Adams 6, Phillip Jones 4. DT: Samuel Mitchell.
Arbitros: Anaya (Panamá)-Díaz (Puerto Rico)-Mejía Mesa (Colombia). Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Estados Unidos.
El seleccionado de Estados Unidos quedó anoche a las puertas de la clasificación hacia el Final Four de Córdoba, al derrotar al local Uruguay, por 74-66. Con este resultado, el conjunto dirigido por Jeff Van Gundy refrendará su pasaje a la definición, en caso de imponerse hoy a República Dominicana. A primera hora, República Dominicana le ganó a Panamá por un amplio 86-64.

Canadá.
Canadá superó anoche a su par de Venezuela por 75-66 y le sirvió la clasificación al Final Four de Córdoba al conjunto de Islas Vírgenes, al cabo de la tercera fecha del grupo B de la Copa América (AmeriCup), que tiene lugar en la ciudad de Bahía Blanca.