Argentina cayó ante Paraguay

EL EQUIPO ALBICELESTE SE DURMIO DE ENTRADA Y LO PAGO CARO

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 cayó anoche por 1-0 ante Paraguay, luego del debut con goleada sobre Ecuador por 5-2, en la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay y que da plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Mundial de Nueva Zelanda.
El único gol del cotejo, jugado en el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia del Sacramento, fue convertido por el defensor Iván Cañete, a los 6 minutos del primer tiempo, para el conjunto ‘Guaraní’, que en la primera jornada le había ganado por 4-2 a Bolivia.
El equipo argentino sufrió un revés debido a su desorden posicional en el campo, que fue estimulado por los constantes cambios que propuso el entrenador Humberto Grondona en la formación tras el gol paraguayo, derivado de una maniobra de pelota detenida, que definió de cabeza Cañete.
Encima el seleccionado juvenil no tuvo el desequilibrio de Ángel Correa, Tomás Martínez y Cristian Espinoza, ni la peligrosidad de Giovanni Simeone. Tampoco fue una solución el ingreso (a los 16 minutos de la etapa inicial) del delantero Rodrigo Contreras por Lucio Compagnucci (volante central).

Complemento
En el segundo tiempo, el encuentro siguió con Paraguay abroquelado en el fondo aprovechando la falta de claridad de su rival, que solamente llegó con peligro con una gran jugada de Correa que el arquero Tomás Echagüe tapó con solvencia.
Después sólo fueron centros para agrandar las figuras de los zagueros Cañete y Saúl Salcedo y el lucimiento de Echagüe, que igualmente mostró dudas en algunos envíos desde los costados. Sobre el final del partido, Simeone tuvo el empate en sus pies, pero se encontró con otra buena respuesta del arquero paraguayo.
Así, el conjunto ‘albiceleste’ dio un paso atrás en el certamen ya que no pudo superar a un rival que tuvo como premisa principal defenderse. Argentina volverá a jugar mañana frente a Perú, a las 19, y cerrará el jueves ante Bolivia. (Télam)