Argentinos festejó en dos categorías

FINALIZO AYER UNA NUEVA EDICION DEL TORNEO ARGENTINA CENTRAL

Argentino Juniors de Capital Federal se dio el gusto de consagrarse campeón en las categorías 2004 y 2005 en el torneo de fútbol infantil Argentina Central, que finalizó ayer en las canchas de Mac Allister y Santa Rosa Rugby. Participaron 91 equipos.
Belgrano en la categoría 2003, Argentinos Juniors de Capital Federal en la 2004 y 2005, Mac Allister, en la 2006, Centro Empleados de Comercio, en la 2007, y Huracán de Trelew en la 2008 se consagraron campeones en una nueva edición del torneo de fútbol infantil Argentina Central, que comenzó el pasado sábado y finalizó ayer.
El certamen, que se desarrolló en las canchas de Mac Allister y Santa Rosa Rugby, contó con la participación de 91 equipos de diferentes puntos del país, que sumaron más de 1.400 jugadores desde la categoría 2003 hasta la 2008.
Ayer se definieron los cuartos de final, semifinales y finales. Por la lluvia algunos encuentros se definieron desde el punto penal, menos las finales que se desarrollaron después del mediodía.
La llovizna no fue un impedimento para que los padres concurrieran a las canchas para vivir de cerca los partidos.
En la categoría 2003 el título de campeón quedó en manos de Belgrano al vencer en la final a Centro Empleados de Comercio por penales.
En semifinales, Belgrano superó a Aviador Origones de Villa Mercedes por 2 a 0, en tanto que Belgrano dejó en el camino a Centro Empleados de Comercio por penales.
Argentinos Juniors se impuso en la 2004 al doblegar a Mataldi por 3 a 1. El equipo perdedor arrancó ganando, pero luego los porteños mejoraron su juego y fueron imparables.
En semifinales, Argentinos Juniors derrotó a Estudiantes de Mercedes por 1 a 0 y Mataldi venció a Jorge Newbery de Rancul por penales.
En la categoría 2005 se impuso Argentinos Juniors por penales, tras igualar en el tiempo reglamentario. El encuentro fue uno de los más vibrantes del último día.
En semifinales, Argentinos le ganó a La Barranca por 1 a 0, mientras que Mac Allister superó a Santa Rosa por 8 a 0.
“Nos vamos contentos porque fue un lindo torneo. Ganamos siete partidos, y empatamos solamente uno, ante Mac Allister, que se terminó definiendo desde los penales”, dijo el entrenador de Argentinos Juniors, Ezequiel Taboada,
Con respecto a la final, el entrenador manifestó: “Nos enfrentamos a un buen plantel, como es Mac Allister. Lo chicos de mi equipo hicieron un buen partido, mejor que el rival, lástima que no lo pudimos definir y tuvimos que ir a penales. Pero estoy conforme”.
“Espero que Mac Allister nos invite al torneo del año que viene, porque para nosotros es importante salir al interior del país”, expresó Taboada.
Mac Allister se consagró campeón en la 2006 al superar a Macachín por 1 a 0, en otro encuentro emocionante.
Mac Allister obtuvo el pasaporte a la final al imponerse a Real 1 de Rincón de los Sauces por 2 a 1 y Macachín eliminó a Atlético Santa Rosa por 1 a 0.
En la 2007 ganó el certamen Centro Empleados de Comercio al superar en el último partido a Ferro de Toay por 1 a 0.
En semifinales, Centro Empleados de Comercio derrotó a All Boys por 3 a 1 y Ferro de Toay superó a Argentina 78 de Carlos Casares por 1 a 0.
Huracán de Trelew A se consagró en 2008. El equipo sureño se dividió en dos, el A venció en la semifinal a Pringles por 2 a 0 y el B se impuso a All Boys por 3 a 1.
Cabe destacar que la final no se disputó porque los dirigentes consideraron que no tenía sentido por tratarse de un mismo club.