Bauza es el nuevo entrenador

SE TERMINO EL MISTERIO Y LA SELECCION ARGENTINA TIENE CONDUCTOR

El entrenador Edgardo Bauza se convirtió ayer en el nuevo conductor de la Selección argentina de fútbol, en reemplazo del renunciante Gerardo Martino, según confirmó oficialmente el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez.
“Hemos decidido con mis compañeros nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la Selección y esperamos que tenga el éxito que todos queremos. Lo hemos elegido por un montón de características que son válidas”, afirmó Pérez en una conferencia de prensa que realizó en el edificio de la AFA.
Pérez explicó que de la gente que entrevistó “era el más potable que consideramos”, y agregó que es “el más acertado para este trabajo para adelante es el señor Bauza”.
Bauza actualmente continúa su trabajo en el San Pablo de Brasil, el jueves dirigirá su último partido con el Tricolor ante Atlético Mineiro por el campeonato brasileño, y un día más tarde se reunirá con Pérez.
El titular de la AFA, previamente a esta elección, se reunió con Miguel Angel Russo, Ramón Angel Díaz y hasta con Ricardo Caruso Lombardi. En el medio habían quedado los sondeos con Diego Simeone (Atlético Madrid), Jorge Sampaoli (Sevilla) y hasta Marcelo Bielsa, quien declinó el ofrecimiento.
En horas de la tarde, antes del anuncio oficial, NA pudo saber que Pérez le comunicó a Bauza de manera telefónica que era el elegido para el cargo. “El viernes estará Bauza acá, ya que hay unos cuantos temas a tratar, entre ellos el listado de jugadores y también de los asistentes”.
Mucho antes de la conferencia de prensa en la AFA, el propio club San Pablo, en su cuenta oficial de Twitter, confirmó que “Patón deja el comando” del equipo. Para salir de San Pablo, Bauza deberá abonar cerca de 200 mil dólares, debido a que si bien no tiene una cláusula de rescisión, sí debe pagar una multa por dejar trunco su contrato antes de tiempo.
El contrato de Bauza con la Selección abarcará las eliminatorias sudamericanas, y se extenderá de manera automática para el Mundial de Rusia 2018 si el equipo se clasifica.
El Patón debutará en la función el 1 de septiembre con el partido que Argentina jugará como local ante Uruguay en Mendoza, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2016. Cinco días más tarde, su equipo visitará a Venezuela en la ciudad de Mérida.
Una de las primeras tareas de Bauza al frente del cargo es convencer a Lionel Messi para que regrese al equipo nacional, además de dar su primera lista de cara a los compromisos más próximos. De hecho, el propio Pérez explicó que “Bauza se está contactando con Messi”, aunque desde el entorno del jugador fue desmentido.
Si bien algunos dirigentes del ascenso señalaron que el contrato de Bauza estaría supeditado a la elección del nuevo presidente, cuando Pérez llame a elecciones, el propio ex presidente de Belgrano de Córdoba dijo que “el contrato debería ser lo más largo posible y si lo vemos con optimismo, hasta Rusia”.
“Nos asiste el derecho y la obligación de hacer lo que mejor pensamos para la AFA. Pensamos que el DT tiene que hacer todo para llegar a Rusia”, enfatizó. (NA)

Subcampeón del mundo
El entrenador Edgardo Bauza asumirá al frente de un seleccionado por el que tuvo un sinuoso paso como futbolista, como haber concentrado cinco meses y quedar fuera de España 1982, y haber sido subcampeón en Italia 1990 sin jugar un solo minuto. Bauza tiene 58 años y un premio de FIFA por haber estado en el podio de los defensores que más goles oficiales hizo: nada menos que 108, detrás del holandés Ronald Koeman y del Daniel Passarella, aunque luego el español Fernando Hierro lo pasó por dos goles.

El dato
43, la cantidad de entrenadores, con Bauza, que pasaron por la Selección. El primero fue Angel Vázquez, que dirigió en la temporada 1924/25.