Belgrano recibe a All Boys

LIGA CULTURAL: CON EL EMPATE, EL AURIAZUL GANARA EL CLAUSURA

General Belgrano recibirá esta noche, desde las 20.30, a All Boys en el partido que abrirá la undécima y última fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. El encuentro será arbitrado por Javier Sánchez. El preliminar se disputará desde las 18.30.
El conjunto dirigido por Gustavo “Luchy” González llega a esta fecha con 21 puntos (le saca tres a sus escoltas) y con un empate se consagrará ganador del Clausura y se asegurará un lugar en el Torneo Provincial de Fútbol 2017.
Por su parte, el “Tricolor” ganó el Apertura, ya está clasificado al Provincial 2017, y en el Clausura perdió terreno en las primeras fechas y tiene el objetivo de arruinarle la fiesta su clásico rival.
Este encuentro se iba a jugar con los resultados puestos pero debido a la suspensión de la fecha (por las condiciones climáticas del fin de semana), aquellos que tienen chances de quedarse con el certamen estarán expectantes a un tropezón del Auriazul para “seguir con vida”. Ellos son: Independiente de Doblas (18), que dejó pasar una gran chances al caer la fecha pasada, de visitante, ante Deportivo Rivera; Cochicó de Victorica (18) y Atlético Macachín (18). Estos dos últimos equipos se enfrentarán el domingo en la “Bombonerita Roja”.

Cambios.
En relación al empate de visitante ante Cochicó de Victorica (1-1), Costantino realizará tres cambios (uno obligado porque Elías Saavedra llegó al límite de amonestaciones). El DT dispuso los ingresos de Ricardo Ramírez (por Saavedra), Tomás Altamiranda (por Gastón Domke) y Luis Guiñazú (por Ulises Alzamendi).
Por su parte, González también realizará modificaciones en el equipo si tenemos en cuenta la victoria, de local, ante Winifreda (1-0). Ezequiel Roque será titular, en lugar de Javier Videla (expulsado). Alejandro Morettini entrará por Lucas Vassallo, y Gastón Rosales por Marcelo Acosta.

Probables formaciones.
Belgrano: José Urigüen; Kevin Bornes, Nicolás Sosa, Ricardo Ramírez y Santiago Carrizo; Tomás Altamiranda, Luis Guiñazú, Tenca Hernández y Maciel San Román; Cristian Baldissoni y Alexis Uhaldegaray. DT: Marcelo Costantino. All Boys: Brian Roston; Franco Schaab, Ezequiel Roque, Alejandro Morettini y Juan Cruz Vasallo; Yael Ferreyra, Angel Acosta, Nazir Leones y Gastón Rosales; Juan Pablo Saffeni y Andrés Stamm. DT: Gustavo González.

El resto.
Por último, el próximo domingo se disputarán los cinco partidos que fueron postergados hace unos días. Atlético Macachín recibirá en su estadio a Cochicó de Victorica, Independiente de Doblas será local de Atlético Santa Rosa, Deportivo Anguilense se enfrentará a Deportivo Rivera, Deportivo Mac Allister jugará ante Unión y Amistad y Deportivo Winifreda se medirá con la Unión de Miguel Riglos.

Almada será presentado mañana
El entrenador Juan Carlos Almada será presentado mañana ante el plantel que disputa el Torneo Federal “A” de fútbol. El DT regresa al club tras aquel recordado ascenso del Torneo del Interior 2013 al Federal “B”, luego por invitación subió a la tercera categoría del fútbol argentino.
Tras un último paso por Arata de Chaco (equipo que milita en el Federal “B”), Almada buscará cambiarle la cara al Tricolor y salir de este mal momento con tres derrotas consecutivas (Ferro de Pico, Alvarado y Rivadavia de Lincoln).
“Hay tiempo de levantar y hacer las cosas bien. Tengo que agradecer a la gente, cuando a uno lo quieren debe ser porque hizo algo bien. Cada vez que se iba un técnico sonaba mi nombre”, indicó Almada en diálogo con La Pelota.
“Cometí un error gravísimo (al renunciar en 2014) y lo pagué caro. El destino me lleva a Belgrano para tratar de dar una mano y a mí a una categoría muy importante del fútbol argentino”, agregó.
“Conozco a todos los jugadores y me llevo muy bien con los técnicos de las inferiores. Tengo un carácter fuerte y se como llegarle con facilidad a los jugadores y eso me puede ayudar para el primer partido, ojalá que me entiendan”, dijo Almada.
“Cada punto es importantísimo, pero no se consiguen puntos metiéndose atrás. Veré la forma de jugar, tengo dos prácticas para definir el equipo. No vi jugar a Belgrano, se como (Costantino) planteaba los partidos, yo siempre pienso en el arco de enfrente”, concluyó.

Compartir