Belgrano se midió con Sarmiento de Junín

AMISTOSOS DE PRIMERA PARA EL TRICOLOR

General Belgrano, que se está preparando para disputar el Torneo Federal “A” de fútbol, se dio el gusto ayer de jugar un par de amistosos con un equipo de la Primera División de AFA, Sarmiento de Junín, que se impuso por 3-2 en el duelo principal de la jornada.
En el estadio Eva Perón de Junín, los dos equipos continuaron con sus respectivas pretemporadas de cara a sus campeonatos, disputando dos partidos de prueba, el primero con mayoría de titulares y el segundo con muchas variantes.
El resultado del juego principal fue 3-2 a favor de Sarmiento, que se impuso gracias a dos goles de Adrián Balboa, uno de los recientes refuerzos del Verde, y el restante de Patricio Vidal, otra de las incorporaciones. Para los santarroseños, las conquistas fueron de Nicolás Sosa y Amies Cuestas.
En este primer partido, Juan Zubeldía paró prácticamente el mismo equipo que el sábado había vencido a All Boys 2-0 en el clásico, por la Copa Ciudad de Santa Rosa. La única variante con respecto a los once iniciales fue el ingreso del volante José Lincopán en lugar de Juan Carlos Galarraga.
Belgrano formó con Agustín Vistarop; Javier Solís, Nicolás Sosa, Nicolás De La Vega y Antú Hernández; Maximiliano Prioreschi, Lincopán, Damián Pacco y Juan Manuel Sánchez; Germán Strillevsky y Cuestas.
De esa manera, Zubeldía comienza a perfilar el equipo que el 21 de agosto recibirá a Ferro Carril Oeste de General Pico en la primera fecha del Federal “A” 2016/17.
En el elenco juninense, en tanto, también jugaron la mayoría de los titulares, entre los que se destacaron las presencias del arquero Julio Chiarini (ex River) y el volante Martín Busse (ex Independiente).
Los once del equipo que dirige Gabriel Schurrer, y que tiene como preparador físico al pampeano Gustavo Zubeldía (hermano del DT del Tricolor), fueron los siguientes: Chiarini; Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira y Busse; Maximiliano Fornari, Vidal y Rodrigo Depetris; Balboa.

Otro juego.
Para el segundo partido, los dos entrenadores aprovecharon para probar al resto de los jugadores. El juego terminó 2-1 para los locales, con goles de Juan Ignacio López e Ignacio Cacheiro; mientras que para los santarroseños marcó Pacco.
Zubeldía puso en cancha a Agustín Rodríguez; Kevin Bornes, Sosa, Ricardo Ramírez y Antú Hernández; Tomás Altamiranda, Luis Guiñazú, Pacco y Tenca Hernández; Maciel San Román y Alexis Uhaldegaray.
En el Verde, los titulares para este juego fueron Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Salva, Francisco Dutari y Guillermo Ferracutti; Renzo Spinaci y Nicolás Rinaldi; Juan López, Marcos Astina y Kevin Mercado; Gianfranco Ottaviani.
De esta manera, el Tricolor tuvo una prueba de lujo en el marco de su preparación para el certamen nacional, y su próximo compromiso será el sábado a las 15, en el Dr. Ramón Turnes, cuando visite a All Boys en la revancha de la Copa Ciudad de Santa Rosa.

Ferro.
El rival de Belgrano en el debut del Federal “A” será Ferro de Pico, el oto elenco pampeano que estará en la tercera categoría del fútbol argentino, y que hoy también tendrá una prueba con un equipo de Primera “A”, cuando reciba a Belgrano de Córdoba en el Coloso del Barrio Talleres, a partir de las 14.

Compartir