Boca insiste por Silva y Abila

EL XENEIXE CONTINUA CON LA PRETEMPORADA EN CIUDAD DEL ESTE

La dirigencia de Boca Juniors tratará de reflotar las negociaciones para que el defensor Jonathan Silva y el delantero Ramón “Wanchope” Ábila se incorporen a la institución para la temporada 2017/18.
Silva, marcador de punta, cuyo pase pertenece a Sporting Lisboa, de Portugal, y que estuvo en Boca 18 meses a préstamo sin cargo, firmó el martes un contrato por tres años con el club europeo.
El defensor, de 23 años, que comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata se despidió el martes de sus compañeros a través de la red social Twitter.
“Espero algún día volver a sentir la adrenalina que sentí cuando entraba a la Bombonera. Gracias por todo” escribió Silva.
No obstante el presidente de Boca, Daniel Angelici, mantendrá en las próximas horas una comunicación con su par Bruno de Carvalho para ofrecerle comprar el cincuenta por ciento del jugador en dos millones de euros y por esta cifra se podría hacer la operación.
Para el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, Silva es un jugador importante y le insistió a Angelici para que trate de cerrar la compra.
En tanto, ayer el máximo dirigente “xeneize” y vicepresidente de la AFA habló telefónicamente con el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, para acercar números para que Ábila sea jugador de Boca.
El delantero, que no fue pedido por el DT, y que en esa posición tiene a Darío Benedetto, Walter Bou y al juvenil Marcelo Torres, es un “antojo” de Daniel Angelici que siempre dijo que “Wanchope” había nacido para jugar en
Boca.
Angelici llegó a Ciudad del Este, Paraguay, donde el plantel realiza la pretemporada y luego se reunirá con el DT para ver como están las dos negociaciones y seguramente el entrenador le pedirá a Jesús Medina, volante de Libertad de Paraguay y Esteban Rolón volante central de Argentinos Juniors, dos jugadores que interesan al técnico.
Hoy Angelici presentará en conferencia de prensa en el CIDE Resort a Paolo Goltz, Cristian Espinoza y Edwin Cardona, las tres nuevas incorporaciones.
El plantel de Boca, con el defensor pampeano Fernando Evangelista, se entrenó ayer en el Complejo Internacional del Este Resort y los jugadores realizaron fútbol en espacios reducidos divididos en cuatro equipos.
Mientras que Paolo Goltz con un traumatismo en su rodilla derecha y Fernando Gago con una molestia muscular estuvieron en el gimnasio.
Boca jugará el sábado ante Nacional, de Uruguay, desde las 20 en el estadio principal de Ciudad de Este con capacidad para 20.000 espectadores. Luego, el equipo volverá a Buenos Aires y el miércoles 2 de agosto enfrentará a Villarreal, de España, de local, en un partido para el que ya se vendieron 25.000 localidades. (Télam)

“Decisión de no firmar fue mia”
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, reconoció ayer que Ricardo Centurión se hubiese “sumado” a la pretemporada en Paraguay si no se hubiera peleado con un hincha el sábado en un boliche de Lanús. “La decisión de no firmar con el futbolista fue mía y del cuerpo técnico, como todos los temas que refieren al fútbol en el club”, aseguró Angelici. Por otra parte, aseguró que Boca incorporará algún otro jugador y citó los nombres del paraguayo Jesús Medina y del argentino Walter Montoya, actualmente en el Sevilla de España.