Sabado 13 de abril 2024

Boca madrugó y River se durmió

Redacción 26/08/2019 - 01.12.hs

La injusticia se paseó muy oronda anoche por la cancha de Banfield, donde el equipo local dominó sin respiro a Boca Juniors desde los 20 segundos de partido en adelante, pero sin embargo por obra y gracia de ella y de un gol marcado por Franco Soldano un instante antes para el 1 a 0 final, el Xeneize se llevó un triunfo que claramente debió haber sido de su vencido.
Un solo error cometió el zaguero central banfileño Sergio Vittor a los 19 segundos dejando corto un rechazo que aprovechó Soldano, en su segundo partido con la camiseta de Boca después de debutar ante Aldosivi, para facturar el gol más rápido en la historia del profesionalismo para el Xeneize en campeonatos locales.
Esa anotación lo llevó al Boca de Gustavo Alfaro, como en sus viejos buenos tiempos en Arsenal de Sarandí a refugiarse en su campo y ser sometido por el juego de tenencia de Banfield, apostando solamente a algunos pelotazos largos en busca del mencionado ex Unión y del venezolano Jan Hurtado, que se mostró muy tosco a la hora de los mano a mano con los defensores locales, especialmente con el experimentado Renato Civelli.
Así, el equipo chico pareció Boca y el grande Banfield, que no paró de atacar por los costados a Boca durante todo el encuentro. De todas maneras, Esteban Andrada fue la gran figura de los visitantes y los locales no lograron acertar para llegar al menos al empate.

 

Perdió River.
En el otro encuentro destacado de ayer, River Plate, que exhibió una formación principalmente alternativa, no pudo con Talleres de Córdoba, que completó una muy buena labor en el estadio Monumental y lo derrotó por 1-0.
El único tanto de la jornada fue obra del atacante Nahuel Bustos, a los 17 minutos de la segunda parte. Con este resultado, el equipo conducido por Marcelo Gallardo perdió el invicto y se quedó con 7 unidades.
El conjunto cordobés, por su lado, también acumula la misma cantidad de puntos, producto de dos victorias, una igualdad y una derrota.
Bustos, cuyo pase pertenece al Pachuca de México, elaboró una bonita maniobra individual para convertir un golazo: eludió a Pinola, definió por arriba de Armani y terminó empujando pisadita mediante sobre la línea del arco.

 

Empate.
También ayer, Racing Club, último campeón del torneo, y el recientemente ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero empataron sin goles.
En el balance final, los dirigidos por Gustavo Coleoni hicieron méritos suficientes para alcanzar un triunfo, en base al dominio ejercido en el mediocampo y a las situaciones de gol que no llegaron a concretarse por la falta de puntería de sus delanteros y la buena actuación del arquero Arias.

 

Ganó Lanús.
En otro partido de ayer, Lanús se impuso en su visita a Unión de Santa Fe 2 a 1 y se alejó a cuatro puntos de la zona de descenso.
Carlos Auzqui y Lautaro Acosta, en cada tiempo, anotaron para el equipo de Luis Zubeldía; mientras que el colombiano Yeimar Gómez Andrade descontó en el segundo período para el local.
El Granate logró su segunda victoria consecutiva, en esta caso en condición de visitante, con un planteo ofensivo desde el inicio del partido.

 

Festejo mendocino.
Godoy Cruz, con el debut del entrenador Javier Patalano, venció a Estudiantes de La Plata por 2-1, como local, y sumó su primer triunfo en la Superliga luego de tres derrotas.
El Tomba se lo dio vuelta a Estudiantes, que ganaba desde los 14 del primer tiempo por el tanto de Federico González, con los goles de Santiago "Morro" García y Fabián Henríquez, a los 11 y 19 minutos del segundo tiempo, respectivamente. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?