Boca goleó en Venezuela

LIBERTADORES: RACING VENCIO A SPORTING CRISTAL COMO VISITANTE

Con dos goles de Nicolás Colazo, otros dos de Juan Manuel Martínez y el restante de Andrés Chávez, el equipo muletto de Boca Juniors reaccionó y goleó anoche al Zamora 4-1, en el partido que se desarrolló en el Estadio La Carolina, en la ciudad venezolana de Barinas, por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
Con este resultado, Boca continúa con puntaje ideal en la Copa y sólo una catástrofe futbolística le impediría clasificar a octavos de final, ya que para que ese se de debería perder por goleada sus dos últimos partidos y darse una combinación de resultados de los demás. Así, el equipo de Rodolfo Arruabarrena podrá afrontar lo que viene con tranquilidad, pensando ya en el cruce de octavos
De todas maneras, anoche las cosas no habían arrancado bien, porque el primer tiempo del Xeneize había sido muy malo, a tal punto que los venezolanos se fueron 1-0 arriba al descanso, gracias a un gol con la mano del juvenil y prometedor mediocampista Jhon Murillo, a los 17 minutos de la primera etapa.
Pero en el complemento, con un par de cambios dispuestos por Arruabarrena, y un poco más de seriedad a la hora de afrontar el juego, Boca mostró su categoría superior y terminó goleando a placer. Además, Zamora sufrió a los 11 minutos del segundo capítulo la expulsión de Luis Vargas, lo que terminó de derrumbar su estantería.

Ganó Racing.
En el otro partido de ayer, Racing Club venció a Sporting Cristal por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima y dio un paso de vital importancia en la ruta hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Diego Milito, a los 31 minutos de la segunda parte, abrió el marcador para la Academia, concretando un penal que Renzo Revoredo le cometió al uruguayo Carlos Núñez tras perder la pelota dentro de su propia área. Y cuando expiraba el cotejo, Ezequiel Videla, con una exquisita definición, liquidó el pleito y dejó a su equipo a un paso de la clasificación.
Con esta victoria, Racing amplió su ventaja en la punta del Grupo 8. El equipo de Avellaneda lidera las posiciones con 9 puntos, seguido por Sporting Cristal, con 5, Guaraní (Paraguay), con 4, y Deportivo Tachira (Venezuela), con 1. Estos dos últimos equipos se medirán hoy en escenario venezolano, cerrando la cuarta jornada de la zona. (DyN)