Breves Deportes (03-10-2017)

PAMPA – Los nombres de Pablo Lavallén y Mario Yepes son los que suenan con más fuerza para ocupar el cargo que dejó en San Lorenzo el entrenador uruguayo Diego Aguirre, aunque la parcialidad azulgrana quiere que continúe Claudio “Pampa” Biaggio. También está en carpeta Gabriel Heinze, con quien se reunieron la semana pasada, pero son muchos los que quieren que el Pampa siga al menos hasta fin de año.

CERRADAS – Buenos Aires – Huracán y Vélez jugarán a puertas cerradas en cancha de Argentinos Juniors el partido que deberán disputar por los octavos de final de la Copa Argentina, según dispusieron los organismos de seguridad. El encuentro había sido programado la semana pasada para este viernes a las 20.30, pero restaba definir el estadio y si iba con público. Los partidos entre Huracán y Vélez quedaron marcados a partir de lo ocurrido en el Clausura 2009, cuando con una polémica actuación del árbitro Gabriel Brazenas, el Fortín derrotó al Globo y le arrebató el título. (NA)

HOMOFOBICOS – Buenos Aires – La FIFA anunció ayer multas de más de un millón de pesos para la Asociación del Fútbol Argentino por “cantos homofóbicos” de los hinchas durante los partidos ante Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias. La máxima entidad del fútbol a nivel mundial informó que la sanción es de 65 mil francos suizos, que equivalen a 1.157.610 millones de pesos. Así, AFA tuvo que pagar en diez oportunidades a lo largo de las Eliminatorias y la suma total es de 2.760.455 millones de pesos. (NA)

MUNDIAL 2030 – Asunción – El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, participará el miércoles de la reunión que en Buenos Aires mantendrán sus colegas de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para tratar la candidatura para el Mundial 2030. (Télam)

PIQUE – Madrid – El defensor Gerard Piqué se sumó ayer a la concentración del seleccionado español sin desistir de las críticas al gobierno por los graves incidentes registrados en la ciudad durante el desarrollo del referéndum independentista en Cataluña. El futbolista catalán citó una frase de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que defendía la actitud de la policía nacional durante el desarrollo del referéndum independentista de Cataluña e irónicamente la acompañó con un video en el que se observa a agentes disparando balas de goma a la población. (Télam)

BAGNIS – Buenos Aires – El argentino Facundo Bagnis inició exitosamente su participación en el Challenger de tenis de Campinas, al derrotar en dos sets al brasileño Daniel Dutra da Silva, en compromiso válido por la primera ronda del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y que repartirá premios por 50.000 dólares. El rosarino, ubicado en la colocación 140 del ranking mundial ATP y tercer favorito, venció al local Dutra da Silva (370), por 6-3 y 6-4. En la próxima rueda, Bagnis se topará con el ganador del duelo que sostendrán hoy el bonaerense Tomas Lipovsek Puches (391) y el brasileño José Pereira (1237). (Télam)

DERAKHSHANI – Buenos Aires – La joven ajedrecista iraní Dorsa Derakhshani, actualmente suspendida por la federación de su país por negarse a usar el velo islámico durante un certamen, pasará a competir para los Estados Unidos, según informaron ayer las agencias de noticias ISNA y DPA. Derakhshani, de 19 años, que obtuvo el título de Gran Maestro Internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en 2016, fue suspendida por Irán por negarse a usar el velo (hiyab) durante un torneo celebrado en Gibraltar entre enero y febrero pasados. (Télam)

BAHIA-GIMNASIA – Buenos Aires – Bahía Basket (1-1) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (1-1) animarán hoy el encuentro más destacado de la jornada del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que finaliza en noviembre con la entrega de dos cupos para competir en la edición 2018 de la Liga Sudamericana de Clubes. El partido, correspondiente al grupo D, se jugará desde las 20.30 en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. Los árbitros serán Alejandro Chiti, Roberto Smith y Cristian Alfaro. (Télam)

SAN MARTIN – Buenos Aires – San Martín de Corrientes comenzará hoy su participación en la 22da. edición de la Liga Sudamericana de clubes de Básquetbol, ante Flamengo de Brasil, en partido válido por el cuadrangular que tendrá como escenario a la ciudad de Quibdó, departamento de Chocó, en Colombia. El encuentro, perteneciente a la zona A, se jugará desde las 19.45 hora argentina (17.45 local) en el coliseo Wladimiro Garcés Machado, de El Jardín. A segunda hora (22.00 argentina) se enfrentarán el local Cimarrones de Chocó ante Hebraica Macabi, de Uruguay. (Télam)