Breves deportes (04/12/2016)

LEONCITAS –
Santiago de Chile – El seleccionado argentino juvenil femenino de hóckey sobre césped, ‘Las Leoncitas’, enfrentará hoy a Holanda en la final de la Copa del Mundo de la categoría Sub 21, que se disputa en Santiago de Chile. Las argentinas se medirán con las holandesas, que les ganaron las finales de las últimas dos ediciones de los Mundiales, desde las 18.25, en el club Manquehue de la capital chilena. El partido será televisado por ESPN. (Télam)

GINOBILI –
San Antonio – El escolta Emanuel Ginóbili sumó 13 puntos y el base Nicolás Laprovíttola, quien fue titular, sumó siete tantos, en el triunfo logrado por San Antonio Spurs (15-4) ante Washington Wizards (6-11), por 107 a 105, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA. Ginóbili, quien fue suplente, jugó 24 minutos y 10 segundos sumando 13 puntos como producto de 3-3 en dobles, 1-3 en triples y 4-4 en lanzamientos libres, completando su desempeño con siete asistencias, un rebote, tres robos, dos pelotas perdidas y dos infracciones. (Télam)

DOLFINA –
Buenos Aires – La Dolfina vapuleó ayer 27 a 4 a Cría Yatay y se clasificó a la final del Campeonato Argentino de Polo de Palermo. En un encuentro disputado en la cancha 1 del predio, el último tricampeón del certamen dominó las acciones desde el comienzo ante un rival que llegaba como la revelación, aunque con mucho menos poderío. La Dolfina fue aumentando su ventaja de manera progresiva a lo largo del partido, donde se destacó Adolfo Cambiaso, su líder, con diez goles. Hoy será el turno de la segunda semifinal, que protagonizarán las formaciones de Ellerstina y Alegría. (NA)

TUCUMAN –
Tucumán – El seleccionado de Tucumán mantuvo la primera categoría del Campeonato Argentino de mayores de rugby, al vencer ayer como local a Nordeste, por 27 a 24. Alto Valle, por su parte, descendió a la categoría Ascenso B al caer ante Uruguay por 31 a 27 (parcial 18-15). De esta manera, Uruguay jugará el año próximo en Ascenso A. (Télam)

ATLETISMO –
Mónaco – Acorralada por los casos de dopaje y corrupción, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) espera haber llegado a un punto de inflexión con la adopción ayer de un paquete de medidas que comprenden, entre otras cosas, la creación de una unidad independiente encargada de los casos de dopaje e integridad. La nueva entidad gestionará el conjunto de los casos de corrupción y dopaje, así como otras cuestiones de integridad de los actores del mundo del atletismo. Tendrá la responsabilidad de realizar controles, investigaciones, y la publicación de resultados de los atletas a nivel internacional. (NA)