Breves Deportes (05-07-2016)

MERCADO – Buenos Aires – El defensor de River Plate Gabriel Mercado admitió ayer que no tiene “nada definido” sobre su futuro, tras caerse la operación con el Monterrey mexicano. “Tengo un día más de vacaciones y tengo que presentarme la semana que viene en River. Si no llega ningún ofrecimiento mi cabeza estará en River. No tengo nada definido sobre mi futuro”, dijo el lateral derecho. (DyN)

INDEPENDIENTE – Buenos Aires – El plantel de Independiente comenzó ayer una nueva semana de la pretemporada con las incorporaciones del defensor Víctor Cuesta, tras su participación en la Copa América Centenario con el seleccionado argentino, y el volante uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez, tras una operación para extirparle un lunar en la espalda. (DyN)

ESPINOZA – Buenos Aires – El éxodo de delanteros en Huracán que comenzó con la partida de Ramón Abila a Cruzeiro de Brasil continuó ayer con la confirmación de que Cristian Espinoza continuará su carrera en Villarreal de España, que ejecutó la cláusula de rescisión de 5 millones de euros. (DyN)

COSTA – Buenos Aires – El volante Alberto ‘Tino’ Costa, cuyo pase pertenece a Fiorentina de Italia y jugó en la última temporada a préstamo en Genoa de ese país, está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro. El presidente de la entidad de Boedo, Matías Lammens, se reunirá en las próximas horas con el representante del futbolista para acordar los términos del contrato, ya que el jugador llegaría con el pase en su poder tras rescindir con Fiorentina. (Télam)

FUTSAL – Buenos Aires – La AFA no enviará al seleccionado femenino Sub 20 de futsal al Sudamericano, que se disputará en la ciudad paraguaya de Lara entre 15 y 22 de julio, “por razones económicas”, confió una fuente de la entidad, lo que constituye una postura inédita en los últimos 15 años. “Argentina no enviará al seleccionado porque cuesta 40 mil dólares y no los tiene”, afirmó una fuente de la AFA. (Télam)

PANTERAS – Buenos Aires – El seleccionado femenino de vóleibol, Las Panteras, venció ayer a Trinidad y Tobago por 3-0, en su tercera presentación en la Copa Panamericana. En Santo Domingo, República Dominicana, el equipo albiceleste se impuso con parciales de 25-15, 25-12 y 25-18, con Yamila Nizetich como máxima anotadora con un total de 14 puntos. El conjunto albiceleste tuvo un excelente desempeño tanto en ataque como en defensa. El triunfo llegó en el momento justo para poder levantar el ánimo, con miras al próximo encuentro, Hoy, las dirigidas por Guillermo Orduna enfrentarán a Cuba, desde las 19 de Argentina. (DyN)

MONACO – Buenos Aires – El tandilense Juan Mónaco comenzó ayer los entrenamientos con vistas al match de cuartos de la Copa Davis ante Italia, entre el 15 y 17 de julio en Pesaro. Mónaco trabajó junto al capitán Daniel Orsanic y al entrenador Sebastián Prieto en el San Juan Tenis Club, de esta capital. Lo hicieron bajo techo a raiz del lunes lluvioso que impidió que los trabajos se hicieran al aire libre. Las tareas de preparación para el choque ante los italianos continuarán mañana y se espera que la actividad se amplíe con más jugadores. Orsanic convocó a Juan Martín Del Potro, que quedó eliminado en la tercera ronda de Wimbledon, al azuleño Federico Delbonis y el bahiense Guido Pella. (DyN)

DOPAJE – Ginebra – El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidirá antes del 21 de julio sobre la participación de 68 atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Rio, según señaló en un comunicado publicado ayer la institución con sede en Lausana. Un acuerdo de “procedimiento acelerado” fue aceptado por el Comité Olímpico Ruso (ROC), la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y los 68 atletas implicados para solicitar al TAS que decida en última instancia sobre este caso, antes de los Juegos de Rio (5-21 agosto). El 13 de noviembre de 2015 la IAAF suspendió a todos los atletas de la federación rusa de participar en competiciones internacionales debido al escándalo de dopaje. (TNA)

WIMBLEDON – Buenos Aires – El suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray superaron ayer sin inconvenientes sus compromisos por los octavos de final ante el estadounidense Steve Jonhson y el australiano Nick Kyrgios, respectivamente, en el Abierto de tenis de Wimbledon. Federer pasó a cuartos tras “barrer” a Johnson, por 6-2, 6-3 y 7-5. En la próxima ronda, Federer se enfrentará con el croata Marin Cilic. A su vez, Murray continúa como Federer sin ceder un set, tras dejar fuera de combate al australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie número 15, y lograr los cuartos de final por noveno año consecutivo tras un contundente 7-5, 6-1 y 6-4.

Compartir