Breves Deportes (05-10-2016)

SUSPENDIDO – Buenos Aires – El partido que debían jugar el domingo en Mar del Plata los equipos de Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina, finalmente fue suspendido anoche por razones de seguridad y la negativa de la entidad de Avellaneda de disputarlo ese mismo día, a las 16.30, en cancha de Lanús, pero a puertas cerradas. El detonante de la suspensión es el enfrentamiento que mantienen los barrabravas de la Guardia Imperial. El que sí se jugará en cancha de Lanús será el duelo entre San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza, que se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre, aunque todavía sin horario determinado. (DyN)

CUARTOS – Buenos Aires – Con el partido entre Belgrano y Juventud Unida de Gualeguaychú se pondrán en marcha hoy los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol. El juego en el estadio de Lanús dará comienzo a las 21.10, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y será televisado por Canal 60 de la CPETv y Canal 3 de Cablevisión. El que avance a las semifinales tendrá por rival en esa fase al que surja del encuentro que deben jugar Boca Juniors y Rosario Central. (DyN)

FINAL – Buenos Aires – La Conmebol anunció ayer que mantendrá la final a partidos de ida y vuelta en 2017 y echó para atrás el proyectado choque único, como en la Champions League. “La idea de una final única es organizar una gran fiesta para celebrar el fútbol y hacer de él un elemento integrador en Sudamérica. Desde el punto de vista deportivo, una plaza pre-definida tiene el atractivo de ofrecer un campo de juego neutral para los finalistas, conservando un elemento de sorpresa, pues siempre existe la posibilidad de que un equipo local logre llegar a la final”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aunque proyectando hacia 2018. (DyN)

LIBERADO – Formosa – El futbolista Julio Santacruz, del club Hertelendey de Clorinda, que había sido detenido el fin de semana último tras agredir a un árbitro que cobró un penal contra su equipo, fue excarcelado ayer mientras se sustancia la causa que se le sigue por “delito de atentado, lesiones y daños”. En tanto, fuentes policiales indicaron que de los registros fílmicos permitieron individualizar “a otras siete personas” que aún no fueron demoradas, “entre ellos, menores”. (Télam)

RIVER – Buenos Aires – Luciano Lollo y Marcelo Larrondo se entrenaron ayer junto al plantel de River en Ezeiza, después de haberse recuperado de sendas molestias físicas. Pese a que todavía no tienen el alta médica para competir, que Lollo y Larrondo se hayan sumado al grupo fue la buena noticia del día en el regreso de River a los entrenamientos. Los dos realizaron los trabajos tácticos que dispuso Gallardo, mientras que los que fueron titulares ante Vélez realizaron ejercicios regenerativos. (DyN)

INDEPENDIENTE – Buenos Aires – El delantero Lucas Albertengo sigue de mala racha, ya que al año que llevó su recuperación de la rotura de ligamentos y menisco de la rodilla, ahora tendrá un mes más inactivo por un desgarro de isquiotibial de la pierna derecha. “El dolor es de todos”, fue la descripción cruda que hizo Fernando Berón, el entrenador de reserva, la división para la que jugaba Albertengo ante Sarmiento en el partido de su vuelta a la competencia. (DyN)

BOCA – Buenos Aires – Fernando Gago, ya recuperado de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, podría reaparecer en Boca Juniors el próximo domingo, en el amistoso que se llevará a cabo en Jujuy frente a Olimpia de Paraguay, después de más de cinco meses de inactividad. En estos días se evaluará la condición física del jugador y de ser satisfactoria integrará la delegación y tendrá minutos de competencia, con la expectativa de poder estar también cuando se reanude el campeonato y Boca reciba a Sarmiento, el domingo 16 de octubre. (DyN)

LOPEZ – Buenos Aires – El cordobés José María López consideró ayer que su carrera “empezará de cero” en la Formula E, categoría de monopostos eléctricos en la que debutará el domingo en Hong Kong, y calificó esta nueva incursión como “un gran desafío”. “Es un nuevo y gran desafío. Nada de lo que hice en el pasado me va a sumar a esta nueva etapa. Hay que empezar de cero. Tengo una expectativa muy grande y un equipo fuerte, y creo que vamos a tener un auto muy competitivo”, sostuvo el cordobés, flamante tricampeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC). (DyN)

AVANZARON – Buenos Aires – Los tenistas argentinos Agustín Velotti, Federico Coria y Tomás Lipovsek se clasificaron ayer a los octavos de final del torneo Challenger de Campinas, Brasil. Velotti superó al local Carlos Severino (557) por 6-2 y 6-3, Coria, hermano de Guillermo, le ganó el duelo de argentinos a Renzo Olivo (100) por 2-6, 6-3 y 7-6 (4), y Lipovsek (309) dio cuenta del también brasileño Orlando Luz (571) por 3-6, 6-1 y 7-5. El Challenger de Campinas se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 40.000 dólares en premios. (DyN)

LAPROVITTOLA – Buenos Aires – Nicolás Laprovittola y Patricio Garino debutaron con la camiseta de los San Antonio Spurs, en la derrota que el conjunto texano sufrió a manos de los Phoenix Suns por 91-86, en el primer partido de la pretemporada del equipo que dirige Greg Popovich. El ex base de Lanús estuvo en cancha 12 minutos y 30 segundos, en los cuales consiguió 6 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, un robo y una pérdida de balón. Por su parte Garino tuvo poco más de 16 minutos en cancha, en los que logró 3 puntos (un triple en dos intentos), una asistencia y un robo. (DyN)

DELBONIS – Buenos Aires – En una previa de la final de Copa Davis, el argentino Federico Delbonis cayó ante el croata Ivo Karlovic en la primera ronda del torneo de Tokio. Fue una prueba para Delbonis ya que se jugó en una pista dura, como la carpeta indoor que se jugará en la final en la Arena Zagreb entre el 25 y 27 de noviembre venidero. El tandilense Juan Mónaco, en cambio, pasó a segunda ronda al vencer al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (2) y 7-6 (5). (DyN)

Compartir