Breves deportes (06/06/2016)

AMISTOSOS –
Bruselas – El seleccionado belga superó ayer a su par de Noruega por 3-2 en Bruselas, en el último amistoso de preparación previo al debut en la Eurocopa de Francia, que se dará ante Italia el próximo 13 de junio en Lyon, por la primera fecha del grupo E. En otro amistoso, Suecia, con Zlatan Ibahimovic como titular, goleó a Gales por 3-0. El conjunto sueco debutará en la Eurocopa el próximo 13 de junio frente a Irlanda, en París. (Télam)

CRISTIANO –
Lisboa – La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, se unió ayer al resto de integrantes de la selección lusa que disputará la Eurocopa en Francia (del 10 de junio al 10 de julio), después de una semana de reposo tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid. El miércoles, Portugal recibirá a Estonia en Lisboa, en el último partido de preparación antes de la Eurocopa, en la que debutará el 14 de junio contra Islandia en Saint Etienne. (NA)

PESCARA –
Roma – Pescara, con el argentino Hugo Campagnaro, venció ayer como local a Trapani por 2 a 0, en la primera final del reducido de la Serie B de fútbol de Italia y se acerca a la máxima categoría del calcio. El encuentro desquite se llevará a cabo el jueves en Trapani y el vencedor logrará el tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol de Italia, al que ya subieron Cágliari y Crotone. (NA)

INFANTINO –
Lausana – “Mis enemigos quieren hacerme pasar por avaro, eso es estúpido”, se defendió el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al responder en el periódico suizo Le Matin a varias acusaciones, en concreto a las que se refieren al salario que el suizo habría propuesto para sí mismo. Infantino aseguró que su contrato está “negociándose”. “Una vez firmado les mostraré con mucho gusto todos los detalles y podréis ver que será muy inferior a los dos millones a los que alude la prensa”, prometió. (NA)