Breves deportes (14/08/2016)

WERNER –
Rafaela – El entrerriano Mariano Werner (Ford) se adjudicó ayer la pole position de la denominada “Carrera del Millón” de Turismo Carretera en Rafaela, tras arrebatarle la posición de privilegio al chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) en la segunda y definitiva tanda clasificatoria. De esa manera, hoy Werner picará en punta, a las 9, en la primera serie de una décima fecha de TC, que otorgará al ganador de la final un premio por un millón de pesos. Silva encabezará la grilla de partida de la segunda batería, programada para las 9.30, mientras que el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), quien acabó tercero, comandará el pelotón en el inicio de la última serie. La final será a las 13.25. (DyN)

GALARZA –
Rafaela – El santafesino Ramiro Galarza (Dodge) se impuso ayer en la serie más veloz de las dos que el TC Pista desarrolló en el autódromo de Rafaela, y por lo tanto encabezará hoy las 11.50 la grilla de partida de la final, correspondiente a la décima fecha del campeonato. Al lado del piloto de Acebal en el comienzo de esa carrera estará el bonaerense Tomás Urretavizcaya (Dodge), quien heredó el triunfo en la primera batería por la exclusión de Valentín Aguirre (Dodge), a raíz de un toque al poleman de la clasificación, Marcos Muchiut (Ford). (DyN)

VUYOVICH –
Buenos Aires – El salteño Pablo Vuyovich (Focus III) se impuso ayer en el Sprint que TC2000 desarrolló en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde hoy picará en punta en la final (desde las 12.20) el mendocino Emanuel Cáceres (Linea) por haber obtenido la pole position. En la carrera a 12 vueltas realizada ayer por la séptima fecha de su campeonato en el circuito 8 del trazado porteño, Santiago Mallo (Focus III) fue segundo y Tomás Cingolani (Linea), tercero. (DyN)

LIGATO –
General Roca – El cordobés Marcos Ligato (Agile) dominó ayer a voluntad y se impuso en la primera etapa del Rally Vuelta de la Manzana, competencia válida por la sexta fecha del campeonato argentino de la especialidad que se desarrolla por los caminos del Alto Valle de Río Negro, con General Roca como epicentro. El actual bicampeón de la categoría se adjudicó cinco de las seis etapas que se realizaron ayer y lidera la general con un margen de 38.7 segundos sobre su compañero de equipo, el neuquino Alejandro Cancio (Agile). (DyN)