Breves Deportes (20-09-2016)

LOS JAGUARES – Buenos Aires – Los Jaguares, uno de los seleccionados de rugby de la Argentina, iniciará su participación en el torneo Super Rugby de la temporada venidera ante los Kings de Sudáfrica. El certamen aglutinará a franquicias de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica más una de Japón, junto al combinado albiceleste. Los Jaguares debutarán el sábado 25 de febrero ante los Kings, en la ciudad sudafricana de Port Elizabeth. Será la segunda participación del combinado argentino en la mayor competencia del Hemisferio Sur. De acuerdo al organigrama dispuesto por la SANZAAR, el equipo argentino disputará ocho encuentros en calidad de local (todos en cancha de Vélez Sarsfield), mientras que siete serán como visitantes. (Télam)

VOLEIBOL – Buenos Aires – El seleccionado argentino de vóleibol femenino Sub 23 derrotó ayer a la tarde a su par de Cuba por 3-1, en un partido válido por la primera fecha de la Copa Panamericana de la categoría que se disputa en Perú y que otorgará una plaza para el Mundial del año venidero. En el Coliseo Manuel Bonilla de la jurisdicción de Miraflores, uno de los barrios más lindos de Lima, el equipo de Guillermo Orduna se impuso con parciales de 25-22, 18-25, 25-18 y 25-22. La receptora punta Daniela Bulaich fue la máxima anotadora del conjunto albiceleste, con 19 tantos. El representativo argentino tendrá un difícil examen hoy ante República Dominicana. (Télam)

BELLO – Buenos Aires – El rugbier de San Isidro Club (SIC) Jerónimo Bello, lesionado en la columna vertebral durante un partido del Campeonato de la URBA, se encuentra en “estable” luego de ser operado en el Hospital Universitario Austral de Pilar, informó ayer el parte entregado por el médico Pablo Pratesi del Centro de Cuidados Intensivos. Bello, de 33 años, ingresó a ese centro asistencial el sábado cuando sufrió una severa lesión con compromiso medular al derrumbarse un scrum en el encuentro disputado frente a Alumni. El pilar fue retirado de urgencia del campo de juego y fue trasladado al sanatorio Austral, donde lo operaron en la zona cervical. (Télam)

BAHIA BASKET – Buenos Aires – El equipo de Bahía Basket culminó con victoria 92-59 sobre el local Elite Sports su participación en un cuadrangular de preparación en Perú, en la previa de los comienzos de la Liga Nacional (LNB) y Liga Sudamericana de Básquetbol. En la ciudad de Arequipa, el conjunto bahiense logró su único triunfo en el certamen amistoso, después de haber caído en forma sucesiva con Flamengo de Brasil (50-60) y Obradoiro de España (68-80), entre viernes y sábado último. El mejor jugador del quinteto de Bahía Blanca resultó el perimetral Máximo Fjellerup, responsable de 19 tantos. (Télam)

COPA – Buenos Aires – Rosario Central y Deportivo Morón se enfrentarán hoy en Salta por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol. El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Padre Martearena, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión del canal 3 de Cablevisión. (DyN)

EN MARDEL – Buenos Aires – El partido entre Lanús y Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Argentina, se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El equipo vencedor de este cruce se enfrentará en la próxima instancia con el ganador del encuentro de hoy entre Rosario Central y Deportivo Morón. También jugarán en Mar del Plata, el domingo 9 de octubre, Racing Club y Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Télam)

ROMAGNOLI – Buenos Aires – El volante Leandro Romagnoli fue operado exitosamente anoche en una clínica de Ciudadela, donde se le extrajo la astilla de un hueso que impedía el libre movimiento de la articulación de la rodilla derecha, por lo que deberá atravesar “dos meses de rehabilitación” antes de reinsertarse en el plantel profesional, según describió el médico de San Lorenzo, Alberto Rovira.

DIAZ – Buenos Aires – El defensor de Racing Club Gastón Díaz sufrió un desgarro de grado 1 en el aductor medio de la pierna derecha y quedó descartado para jugar con Vélez Sarsfield y Patronato, por la cuarta y quinta fecha del campeonato de Primera División. Iván Pillud, recuperado de una lesión, es el futbolista que aparece con más chances de reemplazar a Díaz el sábado en el estadio José Amalfitani. (DyN)

MEZA – Buenos Aires – El delantero Maximiliano Meza se convirtió ayer formalmente en jugador de Independiente al firmar el contrato con la institución. El correntino de 24 años se mostró con la camiseta de Independiente, en una fotografía que el club publicó en la cuenta oficial de Twitter, junto a otras en las que firma el vínculo junto al presidente Hugo Moyano. Independiente debe esperar la habilitación de la AFA para que pueda jugar. (DyN)

Compartir