Breves deportes (24/10/2016)

BOLIVAR –
Buenos Aires – Bolívar Voley concluyó en el cuarto lugar su participación en el Mundial de Clubes, tras perder ayer por 3-2 el partido por la medalla de bronce ante el Trentino de Italia. El equipo dirigido por Javier Weber cayó por parciales de 25-22, 23-25, 23-25, 31-29, y 15-17, en un encuentro que se jugó en el gimnasio “Divino Braga”, de Betim, Belo Horizonte. El australiano Thomas Edgar (29 puntos), el búlgaro Todor Aleksiev (19), el brasileño Piá (14), y Pablo Crer (12) fueron los máximos anotadores de Bolívar. Mientras tanto UPCN finalizó en la quinta posición. (DyN)

MORAL –
Buenos Aires – El marplatense Sandro Moral se consagró primer campeón argentino de skate profesional.Moral, de 22 años, ganó el campeonato argentino que se disputó en el Poma Skatepark, en Merlo, organizado por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU) y la Asociación de Skaters Unidos de Argentina (USUA). Detrás de Moral se ubicaron Darío Mattarollo y Matías Del Olio. El skate fue elegido deporte olímpico a partir de los Juegos de Tokio 2020 por el Comité Olímpico Internacional (COI). (DyN)

GRILLO –
Buenos Aires – El chaqueño Emiliano Grillo finalizó ayer decimoséptimo en el Abierto de golf de Kuala Lumpur, en Malasia, a once golpes del ganador, el estadounidense Justin Thomas. Grillo firmó este domingo una cuarta y última vuelta con 71 impactos, uno bajo el par de la cancha, producto de cinco birdies (hoyos 3, 4, 9, 15 y 18) y tres bogeys (5, 6, 7 y 15), y en general sumó 276 (-12). Thomas se llevó el campeonato con una cosecha de 265 (-23) y fue seguido a tres unidades por el japonés Hideki Matsuyama. Este certamen correspondió a la segunda fecha del calendario 2016/17 del PGA Tour, que la semana próxima tendrá actividad en Mississippi, Estados Unidos. (DyN)

BRUSSINO –
Buenos Aires – El escolta santafesino Nicolás Brussino integrará el plantel de 15 jugadores con el que los Dallas Mavericks arrancarán la temporada 2016/17 de la NBA, según lo anunció la franquicia texana en su página web. La confirmación de la ficha para Brussino en Dallas se da un día después de la del base Nicolás Laprovittola a San Antonio Spurs, con lo cual habrá cinco argentinos en la NBA la temporada entrante. Brussino, quien llevará la camiseta número 9 según lo informa el listado dado a conocer por los Maverciks, tenía garantizado desde el pasado jueves un contrato de 543.771 dólares por un año. Con la incorporación de Brussino son cinco los basquetbolistas argentinos para la temporada 2016/17: Emanuel Ginóbili y
Laprovittola (San Antonio Spurs), Luis Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets). (DyN)

Compartir