Breves Deportes (28-06-2016)

JONES – Buenos Aires – Atenas de Córdoba aseguró anoche la llegada del extranjero Dwayne Jones, quien será refuerzo del equipo “verde” para la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El pivote estadounidense, de 33 años y 2,11 metros de altura, procede del descendido Sionista de Paraná, convirtiéndose en el mejor rebotero del torneo (13,1 recobres de promedio). Jones estuvo cinco temporadas en la NBA vistiendo las camisetas de Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Charlotte Bobcats y Phoenix Suns, entre otras franquicias.
Los otros dos extranjeros de Atenas son el escolta Walter Baxley (Quilmes de Mar del Plata) y el alero Pete Mickeal, quien supo militar en el Barcelona español. (Télam)

JAGUARES – Buenos Aires – El plantel de Jaguares retomará hoy las prácticas con vistas a la reanudación del Súper Rugby, cuya decimoquinta y antepenúltima jornada se desarrollará este fin de semana. El equipo que orienta Raúl Pérez, que hasta el momento ocupa el tercer puesto de la Conferencia Africa 2 y ya no tiene posibilidades de ingresar a los playoffs, se medirá con el elenco sudafricano de Bulls, que ocupa el segundo lugar de la Conferencia Africa 1 y está peleando por meterse en la fase decisiva. El encuentro tendrá lugar en el estadio de Vélez Sarsfield a partir de las 18.40. (DyN)

LOS PUMAS – Buenos Aires – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, descendió ayer del quinto a noveno lugar en el ranking oficial de la World Rugby, luego de la derrota sufrida el sábado pasado frente a Francia por 27-0, en un encuentro disputado en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El abrupto descenso del seleccionado a cargo de Daniel Hourcade preocupa de cara al sorteo de la Copa de Mundo de Rusia 2019, que se realizará en mayo del año próximo, pues de mantenerse la clasificación actual no será cabeza de serie, un privilegio destinado a los ocho primeros. Hasta esa fecha, Los Pumas disputarán el torneo Rugby Championship junto a los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. (DyN)

NO JUEGA – Los Angeles – La estrella de la NBA LeBron James no integrará el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos 2016 de Rio (5-21 agosto), anunció la Asociación estadounidense de básquetbol. La decisión era largamente anticipada, luego de que James, de 31 años, anunciara la semana pasada que al término de la temporada de la NBA, en la que su equipo Cleveland se coronó campeón, tenía “necesidad de reposo”. “King James” integró los equipos de Estados Unidos consagrados campeones olímpicos en 2008 y 2012. También logró una medalla de bronce en 2004. (NA)

Compartir