Breves deportes (28/08/2016)

ROSBERG –
Spa Francorchamps – El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, largará primero en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, que se correrá hoy desde las 9 en el circuito de Spa Francorchamps. Rosberg hizo el mejor tiempo de la clasificación con 1:46.744 para conseguir su sexta pole position de la temporada. De esta forma, el alemán superó al holandés de Red Bull Max Verstappen, con el que compartirá la primera fila, y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero.

MAYER –
Manerbio – El argentino Leonardo Mayer avanzó ayer a la final del Challenger de tenis de Manerbio, en Italia, dotado con premios por 42.500 euros, luego de vencer al italiano Matteo Donati por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4. “Yaca” Mayer, ubicado en el puesto 131 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Donati (234) en dos horas y cuatro minutos de juego y hoy se medirá con el serbio Filip Krajinovic (183), que derrotó al francés Jonathan Eysseric (129) por 7-5 y 6-1. Mayer, quien no atraviesa una buena temporada y por esa razón perdió varios puestos en el escalafón mundial, intentará ganar su primer título del año en Manerbio. (Télam)

NOVENAS –
Long Beach – Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug se ubicaron novenas en el Grand Slam de Long Beach, Estados Unidos, válido por el Circuito Mundial de beach volley, luego de perder en los octavos de final contra las españolas Liliana y Elsa. Gallay y Klug, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cayeron frente a Liliana y Elsa -las mismas rivales del debut olímpico- por 2 a 0, con parciales de 21-19 y 21-16, en 35 minutos de juego. (Télam)

RECORD –
París – La atleta de Bahrein Ruth Jebet, campeona olímpica de la disciplina en los Juegos de Río de Janeiro, estableció ayer un nuevo récord mundial de 3000 metros con obstáculos, al establecer 8 minutos, 52 segundos y 78 centésimas, durante la reunión de París de la Liga de Diamante. Jebet, de 19 años y origen keniano, mejoró el crono de la rusa Gulnara Galkina, establecido en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (8.58.81). (NA)

Compartir