Breves Deportes (14-01-2016)

MESSI – Buenos Aires – El futbolista Lionel Messi aseguró que le “gustaría” volver a jugar en el “fútbol argentino”, ya que es algo que soñó “de chiquito”. Y añadió: “Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera. Después lo que pase, solo Dios sabe”. Messi formuló las declaraciones días después de haber conseguido su quinto Balón de Oro en Zurich y en la entrevista se refirió al futuro en la Selección Argentina y la posibilidad de conseguir un título en la Copa Centenario. (NA)

BARCELONA – Barcelona – Barcelona, con el crack rosarino Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro, el quinto de su carrera, de titular, venció a Espanyol por 2-0, de visitante, en el clásico de Cataluña, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol al redondear un 6-1 en el global. Los goles del equipo que dirige Luis Enrique los convirtió Munir. Además se clasificaron Celta, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, que venció a Cádiz por 2-0 (5-0 en el global); Athletic de Bilbao, que derrotó por 1-0 a Villarreal (4-2); y Las Palmas que superó por 3-2 a Eibar (6-4). Hoy Valencia y Atlético de Madrid se medirán ante Granada y Rayo Vallecano, respectivamente. (Télam)

CITY – Manchester – Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi de titulares, igualó ayer 0-0, de local, frente a Everton, que contó con Ramiro Funes Mori desde el inicio, en un encuentro por la fecha 21 de la liga Premier de Inglaterra, y quedó a tres puntos de Arsenal y Leicester, los líderes. Arsenal empató 3-3, de visitante, ante Liverpool, y Leicester le ganó 1-0 a Tottenham. Además: Swansea 2-Sunderland 4; Stoke 3-Norwich 1; Southampton 2-Watford 0; y Chelsea 2-West Bromwich 2. (Télam)

ITALIA – Milan – Milan, con el pampeano Juan Mauri entre los relevos, superó ayer a Carpi por 2 a 1 y se clasificó para la semifinal de la Copa Italia de fútbol, instancia en la que se enfrentará con el vencedor del cruce entre Spezia y Alessandria. El cotejo se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán y los tantos del ganador fueron convertidos por el colombiano Carlos Bacca y el francés Mbaye Niang. El rival se Milan se definirá el lunes venidero en el enfrentamiento entre Spezia, equipo de la Serie B y donde actúa el arquero argentino Leandro Chichizola, y Alessandria, conjunto de la Liga Pro (tercera categoría) y donde juega Santiago Morero, defensor oriundo de la localidad santafesina de Venado Tuerto. (Télam)